Niños Superdotados

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD NOGALES 263
Lic. en Educación Plan ‘94

Profesor/Alumno:
SAMUEL ADÁN CÓRDOVA PÉREZ

Niñossuperdotados
Trabajo final de semestre

Asesor:
Mtra. Ramoncita Garay

H. Nogales, Sonora a 09 de junio de 2012.

Definición
Es un niño que presenta una gran precocidad del desarrollo general o eldesarrollo de algunas aptitudes específicas. Suelen destacar en ciertas áreas específicamente descuidando otras que nos resultarían un tanto simples.

Características generales
La precocidad no puedeestar determinada únicamente por el coeficiente intelectual (CI). Existen más características básicas comunes a los miembros de un mismo grupo, sin embargo, aquellas que lo caracterizan suelen ser untanto regulares ante los ojos de los demás:
Su comportamiento se observa con un nivel académicamente alto en los primeros años de vida, muy activos y demuestran un gran interés por aprenderactividades nuevas. Suelen dormir menos que los demás niños de su edad debido a la inquietud permanente en la que viven.
Suelen ser aquellos que comprenden fácilmente lo que se les explica e imitan confacilidad los comportamientos de los adultos.
En el aula, suelen ir más adelantado que la mayoría de sus compañeros lo ocasiona problemas con su profesor porque es difícil mantenerlos ocupados.Físicamente se mantienen saludables la mayor parte del tiempo, comienzan a andar antes que el promedio. En un estudio reciente, se comparó la belleza de rostro de adolescentes superdotados con adolescentes sindicha característica y se llegó a la conclusión de que suelen tener un rostro más atractivo, agradable y con elegancia aquellos niños prodigio.
En cuanto a la adaptación social que el niño superdotadopresenta, dependerá mucho de su nivel de CI, ya que mientras mayor sea éste, mayores serán las dificultades para adaptarse a su entorno. Aquellos superdotados cuyo CI supera el 150, suelen ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Superdotados
  • niño superdotado
  • Niños superdotados
  • Niños superdotados
  • el niño superdotado
  • Niños Superdotados
  • Niños Superdotados
  • Niños superdotados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS