Niños vendidos para utilizarles como exclavos

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Miles de niños son vendidos cada año como esclavos en Africa
El tráfico revela una compleja realidad social que dificulta su erradicación
EUROPA PRESS

DAKAR | LONDRES.- La crecientepreocupación internacional por la suerte de una embarcación procedente de Benín que se encuentra a la deriva desde hace unos días con un número indeterminado de niños a bordo (podrían ser hasta 250),presumiblemente destinados a trabajar en plantaciones o en hogares de los países vecinos, ha reavivado el debate sobre el tráfico de niños esclavos en Africa Occidental y Central, un problema que transciende, conmucho, lo meramente delictivo.
Una de las principales dificultades radica en el hecho de que no es siempre posible definir cuándo se da exactamente un caso de tráfico de niños. Por ejemplo, enmuchas ocasiones resulta muy delicado calificar de traficantes a personas que viajan al extranjero acompañados de su sobrina o de su sobrino, o incluso del hijo de un amigo y de un pariente próximo.
Manode obra sumisa
La ignorancia por parte de los padres de los riesgos que corren, las escasas oportunidades de educar o formar a los hijos, la fuerte demanda de mano de obra infantil, más barata ysumisa que la adulta, y, en fin, una legislación nacional inadecuada e inexistente, hacen el resto, según el informe de PNA.
El resultado de ello es que el tráfico de niños se basa mucho más en el grannúmero de personas implicadas dentro de los países y de sus círculos sociales y culturales que en la actuación de las redes organizadas que operan a través de las fronteras.
Los especialistas creenque los traficantes trabajan para filiales locales o internacionales. «Los intermediarios hablan el dialecto y dan sensación de tranquilidad.
Llegan a las familias bien vestidos, con muestrasexteriores de riqueza, y proponen a los padres sin recursos darles una oportunidad a sus hijos. A veces se intercambia dinero, como adelanto a futuros salarios», detalla Beziat, que añade que «la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 comidas para niños
  • Como Utilizamos Los Paradigmas Para La Mejora
  • Cómo Hablar Para Que Los Niños Escuchen y Cómo Escuchar Para Que Los Niños Hablen.
  • El narcotráfico como una amenaza para los niños
  • ¿Cómo Nos Preparamos Para El Fenómeno De La “Niña”?
  • Como construir un horario para niños
  • Como elegir un cuento para un niño
  • El Niño Como Alumno Y Como Miembro De Un Grupo De Pares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS