Ni idea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de entradas y salidas
Tal vez el aspecto más contuso en el diseño de los sistemas operativos sea la entrada/salida (E/S). Dada la amplia variedad de dispositivos y sus muchasaplicaciones, resulta difícil construir una solución general y consistente. Este capítulo comienza con una discusión breve sobre los dispositivos y la organización de las funciones de E/S. Dichos temas, quegeneralmente caen dentro del campo de estudio de la arquitectura de computadores, constituyen las bases para la observación de la E/S desde el punto de vista de los sistemas operativos.
La secciónsiguiente examina los aspectos de diseño de los sistemas operativos, incluyendo los objetivos de diseño y la manera en que se pueden estructurar las funciones de E/S. A continuación se examinará un áreaclave de la E/S, como es el almacenamiento intermedio (buffering). Uno de los servicios básicos de E/S provistos por los sistemas operativos es el almacenamiento intermedio, que permite mejorar elrendimiento del sistema en conjunto.
La última parte del capítulo está dedicada a la E/S con discos magnéticos. En los sistemas actuales, esta forma de E/S es la más importante y es la clave delrendimiento que el usuario puede percibir. Se va a comenzar por construir un modelo del rendimiento de la E/S con los discos para, posteriormente, introducir varias técnicas que pueden aplicarse a lamejora del rendimiento.

Dispositivos de entradas y salidas
Los dispositivos externos que tienen que hacer E/S con los computadores pueden clasificarse básicamente entre categorías
Dispositivoslegibles por los humanos
Apropiados para la comunicación con el usuario. Como ejemplo se tienen las terminales de video que consta de un teclado, una pantalla y quizá otros dispositivos como unratón o una impresora.
Dispositivos legibles para las maquinas:
Adecuados para comunicarse entre equipos electrónicos como discos, unidades de cinta, censores controladores e impulsores....
tracking img