Nia 700

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 700 (REVISADA) EL DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE SOBRE UN JUEGO COMPLETO DE ESTADOS FINANCIEROS DE PROPOSITO GENERAL1 (Vigente para dictámenes de auditor fechados en, o después del,31 de diciembre de 2006)

CONTENIDO Introducción El dictamen del auditor sobre los estados financieros Elementos del dictamen del auditor en una auditoria conducida de acuerdocon las Normas Internacionales de Auditoria Dictamen del auditor Dictamen del auditor para auditorias conducidas de acuerdo, tanto con las NIA, como con normas de auditoria de una jurisdicción o país especifico Información complementaria sin auditar presentada con los estados financieros auditados Fecha de vigencia Párrafos 1-3 4 – 15 16 – 57 58 – 60

61 – 66 67 – 71 72

La Norma Internacionalde Auditoria (NIA) 700 (revisada), El dictamen del auditor independiente sobre un juego completo de estados financieros de propósito general deberá leerse el contexto del “prefacio a las Normas Internacionales de Control de Calidad, Auditoría, Revisión, Otros trabajos para atestiguar y Servicios Relacionados”, que expone la aplicación y autoridad de las NIA.
1

Esta NIA es aplicable paradictámenes de auditor sobre los estados financieros que se describen en el párrafo 1 de esta NIA.  La NIA 700 (revisada) dio origen a modificaciones de adaptación a la NIA 200, Objetivo y principios generales que gobiernan un auditoría de de estados financieros, la NIA 210, Términos de los trabajos de auditoría, la NIA 560, Hechos posteriores, la NIA 701, Modificaciones al dictamen del auditorindependiente, y a la NIA 800, El dictamen del auditor independiente sobre trabajos de auditoría de propósito especial. Las modificaciones de adaptación a las NIA 200, 210, 560 y 800 se exponen en los apéndices de estas normas. La nueva NIA 701 y las modificaciones de adaptación correspondientes, siguen a la NIA 700 (revisada) en este manual.

1

Introducción 1. El propósito de esta Norma Internacionalde Auditoria (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre el dictamen del auditor independiente, emitido corno resultado de una auditoría de un juego completo de estados financieros de propósito general preparados de acuerdo con un marco de referencia de información financiera diseñado para lograr una presentación razonable. También de guías sobre los asuntos que el auditorconsidera para formarse una opinión sobre dichos estados financieros. Según se describe en la NIA 200, Objetivo y principios generales que gobiernan una auditoría de estados financieros, “estados financieros de propósito general” son los estados financieros preparados de acuerdo con un marco de referencia de información financiera diseñado para cumplir con las necesidades comunes de información de unaamplia gama de usuarios.2 2. Esta NIA trata las circunstancias en que el auditor puede expresar una opinión no calificada y no es necesaria ninguna modificación al dictamen del auditor. La NIA 701, Modificaciones al dictamen del auditor independiente establece normas y proporciona lineamientos sobre las modificaciones a este dictamen para un énfasis de asunto, una opinión calificada, una abstenciónde opinión o una opinión adversa. 3. La NIA 800, El dictamen del auditor independiente sobre trabajos de auditoría con propósito especial establece normas y proporciona lineamientos sobre la forma y el contenido del dictamen del auditor emitido como resultado de una auditoría de: a) Un juego completo de estados financieros preparados de acuerdo con otra base de contabilidad integral; Uncomponente de un juego completo de estados financieros de propósito general o de propósito especial, como un estado financiero único, cuentas especificadas, elementos de cuentas o partidas en un estado financiero; Cumplimiento con acuerdos contractuales; y Estados financieros resumidos.

b)

c) d)
2

La implementación de la frase final del párrafo 3 y de los párrafos 37 – 48 de la NIA 200...
tracking img