Nic 16

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Artículo 12°.- Inclusión en el Régimen General
Si en un determinado mes, los sujetos de este régimen incurren en alguno de los supuestos mencionados en los numerales 3.1 y 3.2 del artículo 3°,ingresarán al Régimen General a partir de dicho mes.
 La SUNAT podrá incluir a los mencionados sujetos en el Régimen General cuando a su criterio éstos realicen actividades similares a las de otrossujetos, utilizando para estos efectos los mismos activos fijos o el mismo personal afectado a la actividad en una misma unidad de explotación.
A tal efecto, se entiende por actividades similares aaquellas comprendidas en una misma división según la revisión de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme – CIIU aplicable en el Perú según las normas correspondientes.
Artículo 13°.- Cambios deRégimen
Los sujetos del presente Régimen podrán optar por acogerse voluntariamente al Régimen Especial o al Régimen General en cualquier mes del año, mediante la presentación de las declaracionesjuradas que correspondan a dichos regímenes, según sea el caso. En dichos casos, las cuotas pagadas por el Nuevo RUS tendrán carácter cancelatorio, debiendo tributar según las normas del Régimen Especial odel Régimen General, a partir del cambio de régimen.
Tratándose de contribuyentes del Régimen General o del Régimen Especial que opten por acogerse al presente Régimen, lo podrán efectuar encualquier mes del año y sólo una vez en el ejercicio gravable. De existir saldo a favor del IGV pendiente de aplicación o pérdidas de ejercicios anteriores, éstos se perderán una vez producido el acogimientoal Nuevo RUS.
Artículo 14°.- De la prohibición de emitir notas de crédito y débito
En tal sentido, están prohibidos de emitir y/o entregar, por las operaciones comprendidas en este Régimen,facturas, liquidaciones de compra, tickets o cintas emitidas por máquinas registradoras que permitan ejercer el derecho al crédito fiscal o ser utilizados para sustentar gasto y/o costo para efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC 16
  • Nic 16
  • NIC 16
  • NIC 16
  • Nic 16
  • Nic 16
  • Nic 16
  • Nic 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS