Nic 38 Activs Intangibles

Páginas: 59 (14598 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INDICE

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I: NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD Nº 38
“ACTIVOS INTANGIBLES”

1.1 OBJETIVO…………………………………………………………..5
1.2 PRINCIPALES CAMBIOS…………………………………………5
1.3 ALCANCE……………………………………………………………8
1.4 DEFINICIONES BÁSICAS……………………………………….9
1.5 CONCEPTOS CLAVE…………………………………………….11
1.6 RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN…………………………….14
1.7RECONOCIMIENTO COMO GASTO…….…………………….28
1.8 MEDICIÓN POSTERIOR AL RECONOCIMIENTO INICAL..31
1.9 VIDA ÚTIL…………………………………………………………35
1.10 ACTIVOS INTANGIBLES CON VIDAS ÚTILES FINITAS…37
1.11 ACTIVOS INTANGIBLES CON VIDAS ÚTILES INDEFINIDAS……………………………………………………..39
1.12 RECUPERACIÓN DEL IMPORTE EN LIBROS-PÉRDIDAS POR DETERIORO DEL VALOR………………………………..40
1.13 RETIROS Y VENTAS DE ACTIVOSINTANGIBLES……….40
1.14 INFORMACIÓN A REVELAR…………………………………..42

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Las NIC, como se le conoce popularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban sudescubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera.

Son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa. Las NIC son emitidas por elInternational Accounting Standards Board (anterior International Accounting Standards Committee).

Esta Norma (NIC 38) prescribe la contabilización y la información financiera a suministrar en el caso de los activos intangibles, siempre que no estén tratados específicamente por otra Norma Internacional de Contabilidad. Las NIC 38 no es de aplicación a los activos financieros, a las concesiones sobreminas y yacimientos, así como a los gastos de operación, desarrollo y extracción de minerales, petróleo, gas natural y otros recursos naturales no renovables, ni tampoco a los activos intangibles que surgen en las compañías de seguro por causa de las pólizas mantenidas con los asegurados.

La NIC 38 se aplica, entre otras partidas, a los desembolsos realizados en publicidad, formación delpersonal, puesta en marcha de la actividad y a los producidos por las actividades de investigación y desarrollo.

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los activos intangibles que no estén contemplados específicamente en otra Norma. Esta Norma requiere que las entidades reconozcan un activo intangible si, y sólo si, se cumplen ciertos criterios. La Norma tambiénespecifica cómo determinar el importe en libros de los activos intangibles, y exige la revelación de información específica sobre estos activos.

CAPITULO I

NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD Nº 38

ACTIVOS INTANGIBLES

1.3 OBJETIVO

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los activos intangibles que no estén contemplados específicamente en otra Norma. EstaNorma requiere que las entidades reconozcan un activo intangible si, y sólo si, se cumplen ciertos criterios. La Norma también especifica cómo determinar el importe en libros de los activos intangibles, y exige revelar información específica sobre estos activos.

1.4 PRINCIPALES CAMBIOS

* Definición de Activo Intangible

La versión previa de la NIC 38 definía activo intangible como unactivo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física, que se posee para ser utilizado en la producción o suministro de bienes y servicios, para ser arrendado a terceros o para funciones relacionadas con la administración de la entidad. Este requerimiento de que el activo tenía que ser mantenido para su uso en la producción o suministro de bienes o de servicios, para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 38 Activos Intangibles
  • Nic 38 activos intangibles
  • Activos intangible
  • Nic 38 Activos intangibles
  • Activos Intangibles NIC 38
  • Clase activos intangibles nic 38
  • Nic 38
  • NIC 38

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS