Nicholas carr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería de Sistemas

PRIMER TRABAJO MONOGRAFICO
Análisis de Artículos de Nicholas Carr

SOLIS GONZALES, JAIME ELIAS

TRABAJO PARA EL CURSO DE
SISTEMAS DE INTEGRACION EMPRESARIAL

OCTUBRE DEL 2010
Introducción:
Nicholas Carr es experto en tecnología, empresa y cultura, tema sobre el que ha publicado abundante literatura. Fue editor de la Harvard Business Review y en 2004saltó a la fama con su libro “Does IT Matter?”, en el que ya mostraba su estilo directoy provocador. Es colaborador habitual del Financial Times, Strategy & Business y The Guardian, aunque sus artículos también han sido publicados en el New York Times, Wired y Business 2.0, entre otras cabeceras. En 2005, la revista Optimize lo citó como uno de los pensadores más influyentes en cuestionessobre tecnología de la información y en 2007 eWeek lo nombró una de las 100 personas más influyentes en esos temas. 
Es ponente asiduo en el MIT, Harvard, Wharton y la NASA, así como en numerosas empresas e instituciones de todo el mundo.
En este trabajo se expondrán las principales ideas de cuatro artículos escritos por él, en ellos se habla mucho acerca de la influencia de las tecnologías de laInformación en nuestras vidas y en el ámbito empresarial y comercial.
Los artículos elegidos fueron:
* “Is google making us stupid?”, donde el autor nos expone que el internet, y en especial, el buscador mencionado nos vuelven más torpes a la hora de investigar y buscar.
* “Does not Compute”, donde se menciona cómo grandes proyectos de TI en grandes empresas suelen fracasar rotundamente.* “Wanto to piss off a CEO?”, donde se habla acerca del mercantilismo y las técnicas de marketing poco convencionales en la industria de TI.
* “The end of Corporate Computing”, donde se muestra la tendencia a la tercerización poco a poco de los distintos servicios de TI en las grandes compañías.
En el presente trabajo se explicará la posición del autor acerca de las TI en base a los 4artículos mencionados, y finalmente se expondrán las respectivas conclusiones.

Desarrollo:
Nicholas Carr es considerado uno de los críticos más serios en lo que respecta a tecnologías de información e Internet.
En su artículo “Is Google making us stupid?”, el autor muestra la cara más negativa de la Internet. A medida que la tecnología aumenta y el acceso a la información es más fácil, efectiva yrápida, nuestro cerebro tiende a “relajarse” y a volverse más “estúpido”, por la sencilla razón de que ya no tenemos que hacer esfuerzo extra para indagar por información que podemos necesitar para distintas razones. La internet, según el autor, un poderosísimo sistema de cómputo, está consumiendo todas nuestras otras habilidades mentales. Ya no tenemos que depender de otros medios decomunicación (TV, radio, etc), ya que Internet tiene un buen reemplazo para cada uno de ellos.
A su vez menciona que los usuarios no leen contenido en línea de una manera convencional, sino que se están detectando nuevas formas de lectura que se caracterizan en buscar dentro del texto palabras clave o títulos llamativos con el fin de encontrar lo que se necesita de manera más rápida, sin tomar en cuenta elcontexto de la lectura.
Finalmente, considera a Google como uno de los culpables más grandes de este problema, debido a que poco a poco sus métodos de búsqueda en la web se vuelven más complejos, pero más intuitivos y fáciles de usar por los usuarios, lo que trae como consecuencia que realicemos un menor esfuerzo para pensar e investigar.
Su segundo artículo, “Does not Compute”, el autor nosmenciona que, a medida que un proyecto de TI se vuelve más grande y complejo, es mucho más probable que fracase o que se estanque en algún momento determinado.
El autor nos muestra ejemplos de grandes organizaciones, como el FBI, Ford, Mc Donald’s, y otros más, en las cuales nos muestra que se gastaron millones de dólares en inversiones en TI, con resultados nefastos o nulos.
A la vez se...
tracking img