Nicolas copernico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Copérnico nació en 1473 en Thorn (hoy Toru), un pequeño puerto polaco sobre el río Vístula, cerca del mar Báltico. (Su nombre era Mikolaj Kopernik, que él latinizó como Nicolaus Copernicus.) Cuandotenía diez años, su padre (de profesión comerciante) falleció y su educación quedó a cargo de su tío materno, un importante obispo de Polonia.

Copérnico sentó las bases de la Astronomía Moderna,que sería desarrollada luego por Galileo, Brahe, Kepler y Newton, entre otros
En su propio siglo contó con pocos seguidores. Era muy criticado ―especialmente por miembros de la Iglesia, por afirmarque la Tierra no se hallaba en el centro del Universo. El heliocentrismo demorσ en imponerse. En el juicio de 1633, Galileo fue condenado por sostener la tesis copernicana, que quedσ prohibida. Sinembargo, algunos jesuitas la estudiaban y enseñaban en secreto. La teoría recibió un nuevo impulso con la formulación de la Leyde Gravedad por parte de Newton, en el siglo XVII, en especial en el nortede Europa. Los pensadores católicos del sur de Europa tardaron un siglo másen reconocer al heliocentrismo su validez. Cabe recordar que, en el siglo XV, el propio Marín Lutero había acusado aCopérnico de ser un necio que quería «poner completamente del revés el Arte de la Astronomía.

Hipótesis Acerca Del Movimiento De La Tierra Alrededor Del Sol
Nuestros ancestros, según advierto, suponíanla existencia de gran número de esferas celestes, principalmente con la intención de explicar el movimiento aparente de los planetas en virtud del principio de regularidad. Porque tenían por cosatotalmente absurda el que un cuerpo celeste que es esfera perfecta, no tuviera siempre movimiento uniforme. Vieron como uniendo y combinando de varios modos movimientos regulares, podían lograr que, alparecer, todo cuerpo se moviese hasta una posición cualquiera.
Calipo y Eudoxo, quienes se propusieron resolver el problema recurriendo a las esferas concéntricas, no pudieron explicar todos los...
tracking img