Tipos de menus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENÚ EJECUTIVO
Es un menú cuyo diseño puede ser similar al del día o de la casa – menú de 2 platos más postre con opción en cada grupo –, al menú cerrado o incluso como un menú-carta. Sucomposición puede variar entre:
• Menú elaborado con platos de cocina sencilla y muy equilibrada nutricionalmente, cuya finalidad es que los clientes que eligen este tipo de menú puedan disfrutar de una comidaequilibrada y sana. El precio de menú es bastante similar al menú del día o de la casa.
• También puede conocerse con este nombre, al menú elaborado con platos más exquisitos, de cocina máselaborada, de nueva creación o representativa de la zona y por tanto, su precio será superior al precio de un menú del día.
MENÚ PARA NIÑOS
El menú para niños es un menú que no suele ofrecerse en muchosestablecimientos de restauración ya que normalmente en la carta de platos del establecimiento se encuentran preparaciones apropiadas para los más pequeños. De todas formas, siendo un menú poco costosode confeccionar en diseño y composición de platos, transmite una imagen muy positiva del negocio.
Puede estar compuesto por:
• 2 platos más postre con opciones, siguiendo el diseño de un menú deldía con aquellos platos que más gustan a los peques, incluyendo agua o refresco y pan.
• 2 platos más postre, como menú fijo, sin opción a escoger.
• 1 plato más postre, que en muchos casos essimilar a un plato combinado, ofreciendo diferentes opciones.
La finalidad del menú para niños es identificar de una forma más clara y sencilla la oferta del establecimiento para los más pequeños.También existe la posibilidad de ofrecer una pequeña carta para niños. En ella se ofrecerá una relación de platos apropiados y que más gustan a los pequeños, pero a diferencia del menú que se ofrece aun precio global, en la carta se anota el precio para cada oferta.
El diseño del menú o de la carta suele ser llamativo para los niños y en algunas ocasiones se utiliza como hoja de dibujo o...
tracking img