Nicolas maquiavelo

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013



ENSAYO
“EL PRÍNCIPE”
NICOLÁS MAQUIAVELO

MARISOL CRUZ MUÑOZ
LIC. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES
190-502

NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL
ARMANDO ENRIQUE JUÁREZ VALENCIA
27/02/13
INTRODUCCIÓN:
Esta es una obra escrita por Nicolás Maquiavelo en los años 1513 pero Nicolás Maquiavelo no pudo ver publicada su obra ya que fue publicada hasta 1532 después de unos años de que el yahabía fallecido, el príncipe es reconocido como uno de los pilares de la ciencia política moderna, esta obra ya clásica, no es solo un testimonio de las formas y estilos de gobernar en la Europa de los siglos XV y XVI, si no también mediante la profunda meditación acerca del hombre mediante al poder, esta obra nos revela la forma tan realista y desnuda del poder.
El príncipe nos habla sobre cómomanejar el poder y que hacer para llegar a él sin olvidar que se debe tener las estrategias necesarias para ejercer el gobierno de un estado ya sea que este sea propio o conquistado.
Esta obra te brindara la información necesaria para conocer la ciencia del poder político alrededor del mundo.

DESARROLLO:
El Príncipe de Nicolás Maquiavelo
La obra comienza hablando de los principados, ya seannuevos o heredados según las características, objetivos y vivencias de cada principado las cuales podrán tomar las medidas por los gobernantes para conservar su poderío los cuales son más fáciles de mantener si son hereditarios, y los nuevos principados por así decirlo son llamados mixtos, estos son determinados por sus armas o por su talento personal, los principados hereditarios son aquellosque son regidos por una misma familia por largo tiempo, los nuevos principados son podría decirse adoptados por los gobiernos.
Cabe mencionar que en la antigüedad, tanto Constantinopla, capital del Imperio Romano de Oriente, actualmente Turquía y Florencia fueron unas de las ciudades más importantes del siglo XV y XVI, gracias a su gran fluencia en actividades tanto culturales como comerciales,todo esto gracias a los grandes pensadores que aportaron nuevas ideas ante para la revolución renacentista difusión de las nuevas ideas de la revolución renacentista (renacimiento).
En el cual tanto Alejandro VI y Nicolás Maquiavelo fueron dos grandes revolucionarios de este momento por lo cual han pasado a la historia.
Durante este tiempo la ciudad se encontraba bajo un entorno vil, que eravisible en cualquier lugar, Se puede afirmar que esa urbe se constituyó en el epicentro del nuevo sistema político y cultural. Cabe mencionar que Maquiavelo no intentaba nada y su labor se redujo a reproducir con exactitud e ambiente de su época, en el cual el gobierno solo sacaba provecho del público de la arrebatiña Nicolás Maquiavelo ligado desde muy joven a la administración política de esaciudad y participó como arquitecto de la política exterior de la república. Pero basándose en sus vivencias, su mayor anhelo era el de defender la libertad republicana. Gracias a esto Nicolás Maquiavelo logro que aportar de manera concreta sus conocimientos que nos sirven para el manejo de una sociedad desde los mandatos y saberlos sobre llevar generando un de gran valor histórico.
Para lograr que ungobierno se apoderará de un territorio o sociedad se definía por tres reglas principales, la primera “destruirlo” la segunda “radicar en el” y por ultimo “regirlo por sus propias leyes”, también menciona que para ser un buen gobernante se debe basar en no confiar en la suerte ya que la suerte genera falta de compromiso e ideas, al tratar de implementar e imponer nuevas leyes puede resultar untanto agresivo y peligroso para el gobernante, por lo cual la habilidad en el gobernante debe estar a pie de cañón. Ya que un buen negociante podría convencer fácilmente de sus ideas al pueblo pero, si no se tiene la habilidad de la convicción.
Tanto un príncipe como un negociador debe conocer su territorio, alejar las malas influencias como malos amigos, atraer a más amigos, ser alguien en quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolás Maquiavelo
  • nicolas maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS