Nicolas

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Instrucciones: Deberás leer atentamente el siguiente ensayo, a continuación desarrollaras las actividades que se encuentran en el final de la guía. Cualquier raya, dibujo que no sea de tipopedagógico, se descontaran puntos de una próxima evaluación. La guía debe ser adjuntada a su carpeta.
Ensayo sobre bioetica

El concepto de BIOETICA; Se usó por primera vez por V.R. Potter (oncólogo) hacemás de 30 años Y hacía referencia a los problemas que el desarrollo de la tecnología plantea a un mundo en plena crisis de valores. Le preocupaba superar la ruptura entre la Ciencia y la Tecnología ylas Humanidades.
Surge como un intento de establecer un puente entre las ciencias experimentales y las humanidades y formular principios para afrontar con responsabilidad todas las posibilidades queofrece la tecnología.
Así la BIOETICA puede ser definida como el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud, analizada a la luz de los valores yprincipios morales. Y tiene por objetivo general es lograr encontrar una solución adecuada a dilemas éticos que plantea la práctica clínica.
Tanto en el ejercicio, como en la docencia y en lainvestigación como en la comercialización de productos derivados de ésta.
Su esencia es la protección de la dignidad humana, que bajo un punto de vista humanista. Surge como consecuencia de la capacidad deser humano de poder tomar sus propias decisiones, es su capacidad de autonomía, así la dignidad es reconocida por los seres humanos sobre sí mismos, como un producto de la racionalidad, la autonomía dela voluntad y el libre albedrío, aunque los críticos sobre esta forma de asignar dignidad indican que existen humanos que bajo ese criterio no podrían tenerla: bebés, niños, disminuidos psíquicosprofundos, seniles, dementes, etc.
Ahora bien que elemento nos permitiría incluir a las personas que no poseen una autonomía en su capacidad de decisión, es el respeto sin importar cómo seamos. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nicol
  • Nicolas
  • nicolas
  • Nicole
  • Nicolas
  • Nicole
  • Nicole
  • Nicolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS