El deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio popular para la educación
U.E “San Ramón Nonato”
Valencia - Edo. Carabobo

Juegos Recreativos

Materia: Deporte
5to año “A”
Juegos recreativos:

EL JUEGO ES CONSIDERADO PURAMENTE UNA ACTIVIDAD RECREATIVA CUANDO: 

* Se efectúa libre y espontáneamente, con absoluta libertad para su elección.
* Se realiza sólo por la satisfacciónque produce.
* Se realiza en un clima y con una actitud alegre y entusiasta.
* Da lugar a la manifestación de valores que no son los preponderantes en la estructura espiritual de la persona.
* Da lugar a la liberación de tensiones propias de la vida cotidiana.
* No espera un resultado final ni una realización acabada, sino que sólo anhela el gusto de la participación activa. Algunos de estos pueden ser:
Limón, medio limón:  Hay que pronunciar correctamente las palabras que le corresponden. Todos se enumeran correlativamente, comenzando el juego el profesor o animador, que puede adjudicarse el número cero.  Entonces dirá por ejemplo:  cero limones, medio limón, tres limones.
En este caso deberá responder el que tiene el número tres.
Lógicamente, cada uno despuésde pronunciar su número de limones y medio limón, dirá el número de limones que desee, para hacer entrar en el juego a otro integrante.  Quien en el momento que sea llamado, pronuncie incorrectamente algunas de las palabras del juego, sumará un punto en contra y a los 3 en contra recibirá su castigo o prenda.  Puede optarse por eliminar a cada participante que se equivoca, quedando en definitivados participantes, que por velocidad procurarán vencerse. En este caso el que pronuncia el número de un eliminado también queda eliminado.

Agacharse y pararse: Los alumnos en fila (uno al lado del otro) escucharán las órdenes del profesor o animador cumpliéndolas caso contrario quedarán eliminados. El animador deberá confundirlos con órdenes como "Aga...pito", "Pa...pafritas", o con señasinversas a las órdenes que da.

LA GALLINITA CIEGA: Se inicia el juego cuando los niños reunidos escogen al azar o surge un voluntario el cual va a desempeñar el papel de “la gallinita ciega”. Los demás niños, agarrados de las manos, formarán un círculo. El niño que va a ser “la gallinita ciega” quedará dentro del círculo y se lo colocará un pañuelo en la cara para taparle los ojos asegurándose deque no pueda ver. Un niño del grupo se colocara frente a la “gallinita ciega”, la agarra por los hombros y le dice: ¿Gallinita que se ha perdido por aquí? -La gallinita le responde: una aguja y un dedal. Luego el compañero que le dijo esto vuelve a su lugar y la “gallinita ciega” tiene que tocar a uno de sus compañeros e identificarlo por su nombre, si lo acierta este pasará a ser la gallinitaciega sino seguirá con este papel.
EL ESCONDITE: Es un juego en el que deben participar mas de 2 personas puesto que este se lleva a cabo encontrando a las personas, las cuales se esconden mientras que una persona cuentas una cantidad de números y cuando termina debe empezar a buscar a los que estas escondidos. Si el niño que estaba contando los encuentra a todos el primero que encontró va a pasar acontar, pero si encuentra a todos menos a uno y este toca la base antes que el niño que cuenta, este deberá seguir contando hasta que pueda ganar
LOS QUEMADOS: Este juego es muy sencillo y básico, puesto que los niños o jugadores tienen que lanzarse una pelota hasta que todos toquen la base menos uno y ese deberá cumplir una penitencia.
LA LLEVA: Se elige a un niño que va a ser el que “la lleva”este debe tocar a sus compañeros para librarse de ese papel, esto continúa hasta que todos se cansen.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio popular para la educación
U.E “San Ramón Nonato”
Valencia - Edo. Carabobo

La Gimnasia

Alumna: María F. Escobar V.
Materia: Deporte
5to año “A”

Introducción

La gimnasia es una actividad consistente en ejercicios o movimientos del...
tracking img