La busqueda de una identidad en suspenso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El QUÉ producir surge de la incapacidad de satisfacer todas las necesidades de todos los miembros de la sociedad en determinado momento.
El CUÁNTO producir implica el conocimiento el nivel de lacapacidad productiva de la sociedad.
El CÓMO producir es la forma o manera de obtener los bienes y servicios.
El PARA QUIÉN producir implica la toma de decisiones en cuanto a la distribución de laproducción total del sistema económico.
• ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
PRODUCCIÓN.- Consiste en que los recursos naturales se ocupen de tal forma que satisfagan las necesidades de la humanidad. Se tratade una actividad fundamental para la subsistencia del hombre mediante la cual se aprovecha por medio de la elaboración y transformación las características propias de la naturaleza para ser consumidaspor la sociedad.
CAMBIO.- “Ceder un bien permutándolo por otro” (en la actualidad se ocupa el dinero).
DISTRIBUCIÓN.- Se realiza a través de transacciones comerciales: “Dividir lo producido entrelos miembros de la sociedad”. Es el reparto de lo producido que no implica que sea equitativo a todas las personas. Existen: distribución de mercancías y servicios, distribución funcional ydistribución del ingreso o del producto.
CONSUMO.- Es la actividad FINAL del proceso económico “Utilización personal y directa de los bienes y servicios producidos para satisfacer las necesidades humanas”.COMENTARIO A CERCA DEL VIDEO:
El tema de este video son “Los factores de producción” que constan de trabajo, capital y el suelo.
El QUÉ producir surge de la incapacidad de satisfacer todas lasnecesidades de todos los miembros de la sociedad en determinado momento.
El CUÁNTO producir implica el conocimiento el nivel de la capacidad productiva de la sociedad.
El CÓMO producir es la forma omanera de obtener los bienes y servicios.
El PARA QUIÉN producir implica la toma de decisiones en cuanto a la distribución de la producción total del sistema económico.
• ACTIVIDADES ECONÓMICAS:...
tracking img