Nicotina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daños a la Salud por los Óxidos de Nitrógeno
Los óxidos de nitrógeno son compuestos de oxígeno y nitrógeno, formados en combustiones comunes, a partir principalmente delnitrógeno y el oxígeno del aire, a alta presión y temperatura.
Se producen en los motores de combustión interna de los automotores, plantas de energía térmica, incineradorese industrias que utilizan el carbón mineral.
Los principales óxidos de nitrógeno son el óxido nitroso (monóxido de nitrógeno, NO), el óxido nítrico (pentóxido dedinitrógeno), el dióxido de nitrógeno (No2) y el ácido nítrico.
El óxido nitroso (NO) se forma por reacción del nitrógeno atmosférico y del oxígeno en las cámaras de combustión de losmotores, a alta temperatura y presión. En las concentraciones en que se produce no es contaminante, pero en el aire se oxida a dióxido de nitrógeno (No2)' importante elementode la niebla fotoquímica o smog, que se produce en las grandes ciudades.
El dióxido de nitrógeno es muy dañino, pues al ser inhalado forma ácido nítrico con la humedad delos bronquios.
En presencia de la luz solar e hidrocarburos, estos óxidos reaccionan con el oxígeno de la atmósfera para formar ozono o neblumo, que se forma en ciudadesgrandes y en la cercanía de industrias siderúrgicas, en condiciones especiales de humedad atmosférica y falta de circulación del aire.
Por influencia de la luz se producenreacciones fotoquímicas y se originan el nitroperoxiacetilo (PAN) y el nitroperoxibenzoilo, que irritan los ojos y la garganta y producen serios daños a la agricultura,decoloración de objetos y destrucción de edificaciones de piedra. En el Perú, los lugares más afectados son Ilo (Moquegua), La Oroya y Chimbote, por la presencia de siderúrgicas.
tracking img