Nido de aguilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIDO DE AGUILAS
TEJUPILCO CUNA DE LOS HIDALGO Y COSTILLA

La obra elaborada por el clérigo Gabriel León, es un reconocimiento al arduo trabajo de un hombre admirable, el Dr. José De la Fuentefue el quien se dio a la tarea de investigar profundamente sobre el origen de Miguel Hidalgo y Costilla, el cual los encuentra en Tejupilco.
Hecho que hace que el autor busca concientizar a loshabitantes y gobernantes de este municipio, a darse cuenta de la gran riqueza histórica que poseemos los habitantes de Tejupilco.
La tarea no fue sencilla para ambos, pues exigía paciencia, dedicación,constancia, una mente abierta a ideas, determinación para seguir a pesar de las caídas. Exigencias que todas las personas que integramos este país deberíamos recatar de estos dos grandes personajes.Es aberrante que el resultado del trabajo de estos hombres no sea reconocido, como debiera, pues no puede ser posible que Tejupilco, el lugar donde surgieron las raíces del padre de la patria seandesconocidas. Inclusive que esa grandeza histórica sea ignorada por los mismos tejupilquenses.
Esto es causa de la ignorancia de la historia en nuestro país por falta de interés de cada persona y dela ineficiencia de nuestros gobernantes, los cuales no le dan la importancia a la difusión de nuestras raíces, las cuales son nuestra tarjeta de presentación ante el mundo.
Abriendo un paréntesis,el padre Gabriel menciona en sus páginas como la ineficiencia de las instituciones gubernamentales para la divulgación de nuestra historia. Lo cual se demuestra en como las escuelas no han hechoénfasis en la difusión de hechos que han marcado a nuestra nación y al mundo entero. Sin embargo no solo es culpa del gobierno y sus malas políticas, pues los jóvenes desempeñan un papel importante, al notener interés y determinación por incrementar sus conocimientos, contribuyendo a que la historia sea olvidada.
Para que todas las regiones que se encuentran inmersas en la ignorancia salgan a...
tracking img