Niel bhr

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Modelo
Atómico
De
Bohr
06/05/2011

Índice:Introducción………………………………………….. 3
Niels Bohr……………………………………………. 4
Modelo Atómico……………………………………... 5
Características y Experimento de
Niels Bohr……………………………………….... … 6
Conclusión…………………………………………… 7Linkografia…………………………………………... 8

-2-

Introducción:

Cinco siglos antes de Cristo, los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida indefinidamente o si llegaría a un punto, que tales partículas, fueranindivisibles. Es así, como Demócrito formula la teoría de que la materia se compone de partículas indivisibles, a las que llamó átomos (del griego átomos, indivisible).
La presente investigación va apresentar el Modelo atómico de Bohr el cual El físico danés Niels Bohr (Premio Nobel de Física 1922), postula que los electrones giran a grandes velocidades alrededor del núcleo atómico. Los electrones sedisponen en diversas órbitas circulares, las cuales determinan diferentes niveles de energía.



-3-
Niels Bohr:

Nació el 7 de octubre de 1885en Copenhague, Dinamarca y falleció el18 denoviembre de 1962 en esa misma ciudad a los 77 años. Conocido por Realizar importantes contribuciones para la comprensión de la estructura del átomo. Premio Nobel de Física en 1922.
Hijo de ChristianBohr, un devoto luterano catedrático de fisiología en la Universidad de la ciudad, y Ellen Adler, proveniente de una adinerada familia judía de gran importancia en la banca danesa. Tras doctorarse en laUniversidad de Copenhague en 1911, completó sus estudios en Mánchester teniendo como maestro a Ernest Rutherford.
En 1916, Bohr comenzó a ejercer de profesor en la Universidad de Copenhague,accediendo en 1920 a la dirección del recientemente creado Instituto de Física Teórica.
En 1943, con la 2ª Guerra Mundial plenamente iniciada, Bohr escapó a Suecia para evitar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niel
  • juanda niel
  • Dam¡Niel
  • niela
  • Niel
  • Anécdota de niel bohr.
  • RESUMEN NIEL
  • Resumen de cómo llevar a cabo una evaluación heurística por Jakob nielasen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS