Curvas de los mci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La utilización diaria de vehículos motorizados autopropulsados da pauta para que los usuarios se pregunten que vehículo conviene más. Muchos se van por la apariencia, el diseño exterior o el precio; otros más astutos se preguntan por el motor, si aguanta mucho, cuanto tiempo puede pasar hasta que necesite por primera vez visitar el mecánico, cuanto consume de combustible y con ese combustible quetanto puede hacer, si le pone tanto de carga le durara igual que si lo trabaja con poca carga etc. Estas y muchas preguntas se contestan haciendo pruebas de laboratorio a motores diesel, gasolina, gas, y con las nuevas tendencias de usar mezclas de combustible, también se hacen pruebas o se deben hacer.
La práctica que a continuación se describirá lo más detallada posible trata de pruebas hechasa un motor perkins de cuatro cilindros que trabaja a base de combustible diesel o gasoil. ¿Porque un motor a base diesel, por qué no un motor que trabaja con gasolina?. Interesante pregunta que se contestara a continuación.
La mayoría de las máquinas agrícolas que podemos encontrar en el mercado como tractores, cosechadoras, pivote central(para riego), cañon viajero etc. trabajan con motoresdiesel y en el departamento de ingeniería mecánica agrícola lo que interesa son precisamente el rendimiento y todos los parámetros que se puedan conocer acerca del buen funcionamiento y del mejor aprovechamiento de la máquina.
En esta práctica se analizaran los siguientes parámetros:
El gasto.
La potencia.
El torque.
La presión de compresión del motor.
El rendimiento mecánico.
La presión mediaefectiva.
El consume especifico de combustible.
El consumo indicado del combustible.
El rendimiento indicado y,
El rendimiento efectivo..
En cada uno de estos parámetros se muestran datos y cálculos reales obtenidos en el laboratorio. En algunos también se muestran gráficos que ayudan a comprender de mejor manera los números que se presentan.
Cada uno de los parámetros se explican en larevisión bibliográfica.
Las pruebas se realizaron utilizando en el proceso un dinamómetro de agua remolinada. Aunque los hay de otros tipos como e corriente alterna, corriente directa, hidráulico y prony. Cada uno también se describe más adelante.

INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA
El gasto se refiere al consumo de combustible por unidad de tiempo o mejor dicho a la cantidad de combustible encentímetro cubico por revoluciones por minuto.
La potencia en pocas palabras es la capacidad para ejecutar un trabajo en el menor tiempo posible y se mide en hp o caballos de fuerza. Una fuente de energía que puede mover 1 kg de peso por una distancia de 1 metro en un sólo segundo es más 'potente' que otra capaz de desplazar el mismo peso en 2 segundos.


La potencia (P) es el trabajo desarrollado porunidad de tiempo. La potenciade un vehículo se desarrolla en el desplazamiento de la carga.


Si en la fórmula de la potencia, se sustituye el trabajo por su valor y el espacio partido de tiempo (e/t) por velocidad (v) se obtiene que:



Por tanto, cuanto mayor es la velocidad para realizar un trabajo, mayor es la potencia conseguida.

La unidad de potencia en el sistema internacionales el vatio (W), pero en el mundo de la automoción es más usual utilizar el kilovatio (kW) o el caballo de vapor (CV).

La potencia en el motor se obtiene multiplicando el par motor por la velocidad angular (n) que puede venir dada en revoluciones por minuto (rpm) o por los radianes por segundo (rad/s):
P = M • n
La velocidad angular, que normalmente viene dada en revoluciones por minuto, sedebe pasar a radianes por segundo para obtener el resultado en vatios. Sabiendo que una revolución es igual a 2π radianes y un minuto a 60 segundos, la equivalencia entre rpm y radianes por segundo es:

Por tanto, si la velocidad angular (n) viene dada en rpm se divide por la constante 9,55 para obtenerla en radianes por segundo.

Si a la potencia efectiva máxima, que normalmente aparece...
tracking img