Niels mendoza r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes : stevia
*http://www.steviaperu.com/

*http://www.steviaperu.com/

Venta de Stevia 100% natural de la variedad Morita II, sin sabor residual, formato a granel y marca propias, contamos con todo el respaldo de nuestros laboratorios en Colombia, estamos capacitados para satisfacer necesidades de abastecimiento tanto por menor como en grandes volumenes. Contamos con todas lascertificaciones requeridas para cualquier parte del mundo.

Stevia, un edulcorante que entra en el mercado del azúcar
26/04/2007 La stevia entra en el mercado del azúcar. El ingeniero azucarero Valdez sembró un cuarto de hectárea para hacer pruebas. Se perfila como la competencia directa del azúcar. La stevia es una planta, cuyas hojas producen un endulzante natural
La stevia entra en el mercadodel azúcar gracias a la iniciativa de un ingeniero que sembró un cuarto de hectárea para hacer pruebas.

Y es que esta planta desconocida por muchos, se perfila como la alternativa y competencia directa del azúcar. La planta crece en ambientes semiáridos a varias alturas, aunque los cultivos son más frecuentes al lado del mar. Los agricultores aseguran que no colocan ningún químico para sucrecimiento.

La stevia es una planta, cuyas hojas producen un endulzante natural. La ventaja es que no tiene calorías, regula los niveles de glucosa en la sangre, reduce la ansiedad por la comida, realza el aroma de las infusiones y alimentos donde se añada; en pocas palabras, el sueño de todos aquellos que utilizan suplementos hipocalóricos para endulzar sus bebidas por temor a engordar. El productose puede emplear para endulzar café, té, chocolate, jugos y coladas. También en repostería, mermeladas, jugos, confitería, gelatinas y galletas. Además, puede usarse para producir gomas de mascar, bebidas gaseosas e hidratantes. Sus hojas se venden en bolsitas como té o en polvo y su poder endulzante es superior en una proporción de 30 veces más que el azúcar normal.
CLIENTES DE LA STEVIA:
Lastevia está aprobada para consumirse en Japón y China, siendo éste último y Paraguay sus principales productores. En EEUU se comercializa como suplemento nutricional. En Sudamérica se procesa en Brasil, Paraguay, Colombia y Argentina. Solo en Japón se utiliza la stevia desde hace más de 40 años. Su consumo llega al 60 por ciento de la población. En Europa todavía no está aprobada y países comoEgipto, Gran Bretaña, Arabia Saudita e Israel desarrollan este tipo de productos endulzantes, no solo alimenticios sino en la industria cosmética. El género stevia comprende 150 especies de hierbas y arbustos de la familia de las asteráceas.
Estadísticas Azucareras

Principales competidores
Cafes durban:
Compramos los mejores cafés en las bolsas de Nueva York y Londres. Una vez solicitada lamuestra del café, nuestro Departamento de Calidad se encarga de realizar la cata y si encuentra alguna deficiencia, la rechaza y pide nuevas muestras de café.
Para mantener la calidad del café, una vez seleccionado, pasamos al proceso totalmente automatizado de tueste y mezclas. Para ello contamos con maquinaria alemana de última generación que nos permite conseguir el sabor óptimo de nuestrosproductos.
Siguiendo esta línea de garantizar la calidad, cuidamos al máximo todo lo relacionado con las misma. El café descafeinado cuya proyección es cada vez mayor, lo enviamos a Hamburgo (Alemania) donde satisfacen todas nuestras exigencias en el proceso de descafeinización.
Asímismo, somos igual de exigentes en la elaboración del torrefacto (café más azucar). Tostando el café a unos 200º leañadimos el 12% de azucar de primera calidad que se disuelve y forma una peculiar película de azucar quemado, dándole así un sabor fuerte que los amantes de este café aprecian gustosamente.
Para dar un servicio óptimo, en la actualidad Cafés Durban dispone de una flota de 24 vehículos de reparto y promoción. Con ello, conseguimos una venta anual de más de 700.000 Kg. al año de café tostado en...
tracking img