Nietszche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teniendo en cuenta otro tipo de alienación, nos podemos encontrar con la drogadicción, este tema es conocido como una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias psicoactivas que afectanel sistema nervioso como tal y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones de cada individuo de forma directa.
Si vemos estaproblemática desde el punto de vista de Nietzsche el caracterizaría a cada una de las personas que tienen esta enfermedad o trastorno como un “Camello” algo que el odia. Para él, este animal simbolizaaquellos que obedecen ciegamente, se arrodillan para que les pongan la carga. Frente a la drogadicción se diría que el consumidor seria este “personaje”, ya que estas personas se vuelven totalmentedependientes de los distintos tipos de droga psicoactiva, ya es una ansiedad y una necesidad para cada uno de ellos, no se puede tener un tipo de pausa, para poder continuar su vida sin ningún tipo deproblemas como lo es la drogadicción.
“El superhombre es el sentido de la tierra. Diga nuestra voluntad: sea el superhombre el sentido de la tierra!”. (Friedrich Nietzsche: 1883: 3)
La drogadicción paraNietzsche también se podría convertir en un eterno retorno, el cual es una concepción filosófica del tiempo, la drogadicción tiene un inicio como todo, y muchas veces el consumidor de las drogas,quiere llevar ese problema a su fin, quieren salir de tal enfermedad de diferentes formas, pero es tanto la ansiedad que se maneja en este tipo de problemas que vuelve a tener un inicio y asíconsecutivamente, se vuelve un circulo “vicioso” en todo lo que concierne este tema.
“Bendice la copa que quiere desbordarse para que de ella fluya el agua de oro llevando a todas partes el resplandor de tusdelicias”.(Friedrich Nietzsche:1883: 4)
La drogadicción como todos sabemos es una gran problemática en nuestra sociedad, existen sitios de rehabilitación para aquellas personas que se encuentran en...
tracking img