Nietzche y schopenhauer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico de Filosofía: Nietzsche y Schopenhauer.

Por Boris Becco 4to A
Schopenhauer Parte 1:
1) Schopenhauer quiere decir que el arte es algo puro, verdadero e inmutable, que proviene dela conciencia del artista. No se habla de cualquier cosa que llame nuestra atención, sino de algo único, que requiere cumplir ciertos requerimientos si quiere ser llamado arte.

2) A través de lasexperiencias estéticas logramos conocer la copia, la repetición de una verdad eterna, las ideas y la percepción del mundo como lo conocemos.
Estoy de acuerdo hasta el punto de que yo creo que noexiste una verdad eterna, cada artista tiene su verdad escrita en su obra, y cada persona la puede interpretar de distinta forma, por ende el único que sabe realmente que verdad existe en la obra, es elartista.

3) Si, el arte es expresar sentimientos, imágenes, sonidos y formas. Todo esto se origina en la conciencia, en la mente. Los pensamientos se transforman en ideas, y se transmiten mediantelo que llamamos “arte”.

4) Para Schopenhauer, el espacio-tiempo es un contratiempo que impide el conocimiento, las ideas, esa verdad eterna y absoluta. La experiencia estética puede sacar a uno deesta voluntad, permitiendo llegar a la verdad.

5) En la experiencia estética lo que sucede es una separación entre el espacio-tiempo y el sujeto mediante la contemplación de un objeto (obre dearte, pieza musical, escultura, algo bello o sublime), que lleva al pensamiento, a una idea, sobre una verdad eterna e inmutable. Todo tipo de ataduras al espacio-tiempo, como las necesidades físicas, lavoluntad, impide una contemplación verdadera del arte.

Nietzsche Parte 2:
1) Yo creo que significa que el arte es la única forma de hacer valer la vida, de darle un sentido a todo lo que nospasa, el único modo de poder expresar de forma tan directa el sentir. El arte es algo que valoro demasiado, yo toco la guitarra y el bajo, y a través de la música me descargo y logro llegar a un punto...
tracking img