Peso de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PESO DE LAS COSAS
``Los árboles no dejan ver el bosque'' podría ser uno de los subtítulos de este bello y edificante texto de Miguel Núñez. En efecto, si hubiéramos de escoger una cualidadesencial del joven que aspira a convertirse en científico, ésta sería la curiosidad. El saberse fijar en aquello que suele pasar desapercibido.
La llamada fuerza de gravedad es sin duda unode los fenómenos físicos que más han intrigado a los científicos de todas las épocas. Aún hoy es motivo de apasionadas polémicas. Sin embargo, no son muchos aquellos que se preguntan el por quéla Madre Tierra atrae con tanto cariño como decisión a todos los objetos, nosotros entre ellos, que habitamos en su superficie o cerca de ella. Nacemos y vivimos en la gravedad y en laatmósfera, y consideramos ``natural'' que las cosas pasen de la manera que pasan.
Olvidamos a menudo que lo natural no deja de ser enigmático. De hecho los grandes misterios radican ahí en lanaturaleza, en el mundo de lo natural, más que en el sobrenatural. Eso es precisamente lo que descubre la simpática e inquieta banda de Rafa, Gicho, José Luis y Sandra, cuando empiezan acuestionarse y a cuestionar al bueno de Don Martín de por qué las cosas pesan y cómo y cuánto pueden pesar.
A través de deliciosos diálogos, el abuelo irá llevando de la mano a sus pequeñosinquisidores, con la invaluable ayuda del doctor González y del genio Célix, y de paso nos llevará a los lectores, en su encantador paseo por el intrincado y apasionante mundo de la gravedad.
El pesode las cosas es una magnífica muestra de que el rigor y la amenidad no están reñidos. Miguel Núñez nos ofrece un ejemplo de divulgación científica de primer nivel, comparable a la de Gamow oPerelman, altamente recomendable para todos los jóvenes -y los no tan jóvenes- deseosos de cultivar y satisfacer su curiosidad y embarcarse en esta aventura maravillosa que es la ciencia.
tracking img