Nietzsche y el "superhombre"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nietzsche y el "Superhombre"

A veces uno ya se cansa de las entradas demasiado batracias asi q voy a subir esta, a proposito de un recuento sobre la moral del camello y su paso por etapas hacia el"Superhombre" (que no es por cierto un superheroe) que hice hace poco en una de las clases a las que asisto. Para esto fue importante releer esta vez de forma mas sesuda "Asi Hablo Zaratustra" y la"Genealogia de la Moral" entonces he aqui un brevisimo comentario.

Se puede considerar que el pensamiento filosófico de Nietzsche está dividido en dos grandes partes; en la primera parte elabora su“genealogía de la moral” y critica todo el pensamiento occidental tradicional hasta su tiempo; y en la segunda parte propone, después de haber demolido todo el pensamiento filosófico tradicional deoccidente, su novedoso proyecto filosófico, dentro del cual se encuentran las ideas del “eterno retorno” y la del “superhombre”.Nietzsche señala que todo el pensamiento filosófico occidental tradicionalpadece una grave enfermedad: el “nihilismo”; es decir, la negación de la vida y la existencia. A través de su “genealogía de la moral”, busca y encuentra el origen de este mal, que aqueja a todo elpensamiento, en la Grecia antigua con Sócrates y Platón, luego este es continuado por el cristianismo en la edad media y luego por Kant en la Modernidad.

Nietzsche plantea que estos filósofos siempreniegan el mundo al tender siempre a crear teorías metafísicas como por ejemplo: La dualidad del mundo de Platón (mundo de las cosas – mundo de las ideas), la dualidad del mundo de Kant (mundo numérico– mundo fenoménico) o el Dios del Cristianismo.

Nietzsche señala que con la metafísica se deja de lado el mundo en el que vivimos y estos filósofos crean una moral de esclavos que tienen queseguir modelos o valores a cambio de alguna recompensa: “la idea del bien”, el paraíso, etc.Entonces, después de criticar todo el pensamiento filosófico occidental, demostrando el nihilismo; este...
tracking img