Nif de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por medio de las Normas de Informacion Financiera (NIF) notaremos algunos argumentos para el manejo inequívoco de los inventarios y posteriormente se determinara la distribución correcta de loscostos de producción.

Razones para emitir esta norma
Considerando su objetivo de convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) consideró conveniente sustituir el BoletínC-4 con una Norma de Información Financiera (NIF) sobre inventarios en la que se adoptaran las normas establecidas en la actual Norma Internacional de Contabilidad NIC-2 Inventarios.
Tipos deinventarios no cubiertos por la NIF C-4

La NIF C-4 establece los tipos de inventarios que quedan fuera de su alcance (Constructoras, Financieras y Sector Primario) así como los que quedan exceptuadosúnicamente de sus requerimientos de valuación pero que están sujetos a los demás requisitos establecidos en esta norma.

Principales cambios Se eliminan:

a) El costeo directo como un sistema devaluación.
El sistema de costeo directo requiere que el costo de producción se determine tomando en cuenta únicamente los costos variables de fabricación (varían en relación con el volumen deproducción).

Los costos fijos de fabricación se excluyen del costo de producción y se incluyen en los resultados del periodo en que se incurren. La NIF C-4 establece que el costo de producción de losinventarios debe incluir, sin excepción alguna, todos los costos de compra, de conversión y todos los otros costos y gastos incurridos para poner los inventarios en su presente condición, para estar deacuerdo con la definición de costo de adquisición.

b) La fórmula de asignación del costo de inventarios denominado últimas entradas primeras salidas ("UEPS"). Esta fórmula asume que los costos de losúltimos artículos en entrar al almacén o a la producción son los primeros en salir. Mediante la aplicación de esta fórmula, las existencias al finalizar el ejercicio quedan reconocidas a los...
tracking img