Niguna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGÍA COMO APOYO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Conferencia 24-ago-2010
El conocimiento
“Si tú tienes una manzana y yo otra manzana, si tú me das la tuya y yo te doy la mía, ambos tendremos unamanzana; si yo tengo una idea y tú tienes una idea, si tú me das la tuya y yo la mía ambos tendremos Dos ideas”.
Con esta frase comenzó la conferencia, en especial me agrado un poco, ya que esconveniente para todos como personas sociales, aportar conocimiento, o ideas, a las personas o grupos según el caso.
Potencialidades
“un ser humano puede tener, potencialmente cualquier destino”.
En estesubtema entendí que, cada persona tiene las posibilidades, o habilidades, (dependientes por la sociedad) de realizar lo que nos propongamos, para llegar a demostrar todo lo que tenemos para aportaren este mundo.
Las semillas
“todos tenemos las semillas del conocimiento”.
Con esto nos dio a creer que todos poseemos la posibilidad de adquirir el conocimiento, dependiendo de nuestra curiosidad.El poder
“algunos países son poderosos”
En la mayoría de los países que son poderosos se debe a sus investigaciones y su creación de conocimiento, y estos países son influyentes en los demás,además su poder también se debe que aprovechan lo que tienen.
Nosotros
“nosotros también queremos”
Es fundamental y quizá el punto más importante, ya que es lo básico para adquirir conocimiento yutilizarlo, “el querer”; que la persona o personas quieran tener poder, quieran tener conocimiento, y quizá, tener una equidad social. Todo esto para un fin ya sea desinteresado socialmente o en general,para la superación en cuanto personal o conmutativo.
Sin embargo
“¿qué hacemos?”
No hacemos ciencia, no hacemos tecnología, importamos todo y cambiamos costumbres, con esto nos creamos una barreraa la superación y progreso como nación. Y a pesar, específicamente en México, tenemos todo para hacer ciencia y tecnología, pero desafortunadamente está mal controlada.
Necesitamos producir...
tracking img