Sector construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: GESTION ESTRATEGICA Y ORGANIZACION
PROFESOR: SALGADO VERA, DANIEL
INTEGRANTES:
1. CANO ALVA SARMIENTO, ANDRES ENRIQUE
2. CHIRINOS LEON, ANDREA CONSUELO
3. CUEVAS BOLIVAR, MIGUEL ANGEL
4. ALVAREZ ALTUNA, GERMAN
5. VALENZUELA SALVATIERRA, JOSUE ELIAS
6. DESIGLIOLI RAMIREZ, RICARDO JUNIOR

TURNO: MAÑANA
CICLO: II
CARRERA: ADMINISTRACION DE NEGOCIOSINTERNACIONALES

ANALISIS DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

El sector de la construcción afecta la economía en tres niveles: familia, empresa y estado. Demanda tierra, capital, mano de obra, maquinaria, materiales, bines, servicios, tecnología, servicios públicos, telecomunicaciones y recursos financieros. Realiza obras civiles y de edificación, que generan salarios, ingresos, utilidades, intereses e impuestos. Unincremento en el ritmo de crecimiento del sector de la construcción propicia una aceleraron de los sectores restantes, que genera, edificaciones y en particular la construcción de vivienda se enmarca dentro de los sectores lideres.

ANALISIS PEST DEL SECTOR CONSTRUCCION:

POLÍTICO:

• El Gobierno actualmente ha otorgado muchas facilidades en lo que es proyectos de MI VIVIENDA.
Enel Perú el sector construcción no solo se basa en grandes proyectos sino también en una bien social . Como por ejemplo tenemos a Mi Vivienda y Techo Propio, donde los precios máximos para obtener una vivienda están entre los 42,000 soles, y dentro de ello están las modalidades de adquisición de una nueva vivienda, construcción y/o mejoramiento de la vivienda. En el caso del crédito Mi Vivienda,este consiste en dar créditos de vivienda entre 88,750 soles hasta los 177,500 soles.
Además cabe resaltar que el gobierno cuenta con un plan ANTI-CRISIS, que tiene por finalidad otorgar facilidades a las familias de los sectores b y c, para poder adquirir departamentos a un precio cómodo y con facilidades de pago.
El Estado, aprobó en estos años de crecimientos del sector construcción,diversos artículos Legislativo, los cuales buscan hacer fomentar aun mas el sector constructor. El cual buscó a partir del 2008 dar nuevas modificaciones. En las cuales busca dar más incentivos hacia este tipo de sector, pero también darle un orden en el crecimiento que esta teniendo. De esta manera las nuevas normas asignan a un área específica una ley que fomenta la inversión en el área deconstrucción. Algunas de esas leyes son:
Modificación del Reglamento Operativo del Bono      Familiar Habitacional en la Modalidad de Aplicación de      Adquisición de Vivienda Nueva
Norma Técnica, Metrados para Obras de Edificación y      Habilitaciones Urbanas.
Proyecto de Reglamento de la Ley Nº 29415 - Ley de      Saneamiento Físico Legal de Predios Tugurizados con      Fines de RenovaciónUrbana.
Reglamento del articulo 21º de la ley 28687 que      establece procedimiento especial de expropiación
Actualización del Reglamento Nacional de Edificaciones

ADEMAS:

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Tierras, Transporte y Asuntos Marítimos de la República de Corea, que le permitirá a nuestro país desarrollar latecnología coreana en el sector construcción.Esta alianza estratégica fue refrendada con las firmas del ministro Juan Sarmiento Soto y el viceministro de Tierras, Agua y Construcción, Kwon Do Youp, en una ceremonia realizada al mediodía en la Sala de Proyectos del Ministerio de Vivienda. De acuerdo con los objetivos establecidos, el convenio de cooperación permitirá a Perú y Corea mejorar lacompetencia en el mercado nacional e internacional y abre las puertas para una participación conjunta en proyectos de ingeniería y construcción, incluyendo la formación de empresas conjuntas.
Igualmente, facilita el intercambio de información sobre el mercado de la construcción y el desarrollo de infraestructura en el sector inmobiliario, así como la educación, entrenamiento y el intercambio de...
tracking img