Niif plenas y niif para pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se desarrollan las NIIF?


Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) se desarrollan a través de un proceso de consulta internacional, el "debido proceso", que involucra a individuos y organizaciones interesadas de todo el mundo.

El debido proceso se compone de seis etapas, con la Administración que tiene la oportunidad de asegurar el cumplimiento en diversos puntos:1. Establecimiento de la agenda
El IASB, mediante el desarrollo de normas contables de alta calidad, tiene por objeto hacer frente a una demanda de información de mejor calidad que es de valor para todos los usuarios de los estados financieros. Información de mayor calidad también será de utilidad para los preparadores de los estados financieros.

El IASB evalúa los méritos de la adición deun elemento potencial de su orden del día, principalmente en función de las necesidades de los inversores.

El IASB considera:
* la importancia para los usuarios de la información y la fiabilidad de la información que podría proporcionar
* si la actual orientación disponibles
* la posibilidad de aumentar la convergencia
* la calidad de la norma que se elaborará.
*limitaciones de recursos.

Para ayudar al IASB en el examen de su agenda futura, su personal se les pide para identificar, revisar y proponer temas que podrían merecer una atención del IASB.

Nuevos problemas también pueden surgir de un cambio en el marco conceptual del IASB. Además, el IASB plantea y discute posibles elementos del programa a la luz de los comentarios de otros emisores denormas y otras partes interesadas, la NIIF Consejo Asesor y el Comité de Interpretaciones de las NIIF, y personal de investigación y otras recomendaciones.

El IASB recibe solicitudes de los mandantes para la interpretación, revisión o modificación de las publicaciones existentes. El personal de considerar todas las solicitudes, un resumen de las principales cuestiones planteadas o comunes, ypresentarlos a la IASB de vez en cuando como candidatos para cuando el IASB está considerando siguiente orden del día.

IASB reuniones

Los debates del IASB de proyectos potenciales y sus decisiones a adoptar nuevos proyectos tienen lugar en público las reuniones del IASB.
Antes de llegar a esas decisiones el IASB consulta al Consejo Asesor de las NIIF y la contabilidad cuerpos normativos sobrelos temas propuestos y establecer prioridades. En la toma de decisiones sobre las prioridades del programa, el IASB considera también factores relacionados con las iniciativas de convergencia con emisores de normas contables.

La aprobación por la IASB para agregar los temas del programa, así como sus decisiones sobre su prioridad, es por una simple mayoría de votos en una reunión del IASB.

2.Planificación de proyectos

Al agregar un elemento a su agenda activa, la IASB también decide si:

* realizar el proyecto en solitario, o
* conjuntamente con otro organismo normativo.

Debido proceso similar se siguió en ambos enfoques.

Después de considerar la naturaleza de los temas y el nivel de interés entre los mandantes, el IASB podrá establecer un grupo de trabajo enesta etapa.

Un equipo es seleccionado para el proyecto por los dos miembros más antiguos del personal técnico:

* El Director de Actividades Técnicas y
* El Director de Investigación.

El director del proyecto elabora un plan de proyecto bajo la supervisión de los Consejeros. El equipo también puede incluir a miembros del personal de otros emisores de normas contables, según seconsidere apropiado por el IASB.

3. Elaboración y publicación de una NIIF
El desarrollo de una NIIF se lleva a cabo durante las reuniones del IASB, cuando el IASB considera que los comentarios recibidos sobre el proyecto de norma.

Después de resolver las cuestiones derivadas del proyecto de norma, el IASB considera que si debe exponer sus propuestas revisadas para comentarios del público,...
tracking img