Nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nike: la compañía
Nike produce calzado, indumentaria, equipamiento y accesorios para el mercado del
deporte y del atletismo. Es la mayor vendedora de tales productos en el mundo. Le vende aaproximadamente 19.000 minoristas en los EE.UU y luego a alrededor de 140 países en todo el mundo. Casi todos los productos son fabricados por contratistas independientes. El calzado mayormente esfabricado en países en desarrollo.
La compañía fabrica en China, Taiwan, Corea, Méjico y también en los EEUU e Italia.
Historia
El símbolo que aparece en todos los productos y prendas de Nike significa elala de la victoria de los dioses en la mitología griega. Esta iconografia fue diseñada por Caroline Davidson in 1971, quien conoció a Phil Knight y luego se casó con él. En 1972 se lanzó al mercado elprimer calzado con el logo de "Swoosh". El logo, parte fundamental en la imagen de Nike, fue evolucionando con los
años: en 1971 se encontraba el nombre Nike con fondo del logo; en 1978, el isotipoNike pasó a ocupar la parte superior del logo; en 1985, isotipo y logotipo estaban enmarcados dentro de un cuadro; y en 1995, el logo de Nike se convirtió solo en el "Swoosh".

Slogan
A principiosde los '90 la empresa desarrolló una serie de eslóganes para sus productos calzados y prendas deportivas que ayudarían a posicionar la marca Nike en el mercado. En 1988 apareció lo que sin lugar adudas fue el eslogan más famoso de Nike “sólo hazlo” y “prueba tu fe” Nike lanzó un nuevo eslogan, acompañando piezas en las que se veían chicos practicando deportes como básquetbol. La frase era “yopuedo”.
Debido al alcance que estaba teniendo la marca Nike, las marcas gritaban más fuerte que nunca para ser escuchadas, creando que Phil Knight pusiera super corredores, estrellas del tenis,jugadores de fútbol famosos, y supernovas del basket en la nómina y ellos se pusieron las zapatillas Nike en sus pies. El mejor arma de Knight en su batalla para vencer a competidores como Reebok y Adidas...
tracking img