Ninguna condenación para los creyentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rom.8:1
No hay condenación en Cristo
Intr. Condenación: Es una sentencia judicial hecha por un juez sobre alguien que fue declarado culpable por haber cometido un delito.
La palabra condenaciónque Pablo usa en este pasaje viene del gr. Katakrima: no significa aquí la sentencia condenatoria, sino, el castigo impuesto por dicha sentencia.

1.- ¿Qué condenación esta?
Jn.3:19 Y esta es lacondenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de lacondenación del infierno?

2.- Ninguna condenación: Cuando el que cree en Jesús como salvador y lo acepta desde ese momento quedó unido a Cristo Jesús en la justificación. Al estar vestido con la justiciade Cristo, confía de que Cristo pagó todo por él en el calvario y del castigo no queda nada (ni poco ni mucho).
Col 2:13 – 15. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión devuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándolaen la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
El Poder que tenía el pecado sobre nosotros para destruirnos encondenación fue abolido, Ro.6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Y esto espor el hecho de andar en Cristo. No por otra cosa, no por el andar de un modo o de otro. Porque estaríamos diciendo que la obra de cada uno sería la que salvara o condenara.
Es en la unión con Cristoque abroga los derechos del pecado y en este sentido lo reduce a la importancia de dueño destronado, pero no lo elimina de nuestro interior, todavía tenemos que estar vigilantes para que no se...
tracking img