Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODERADORA:

Introducción:

A través de esta mesa redonda queremos mostrar las diferencias existentes entre la cultura de tiempos pasados basados en el libro “el matadero” escrito por EstebanEcheverria y las culturas actuales abarcando en esta los siguientes subtemas:

• Romanticismo argentino
• La Religión la Iglesia y el catolicismo
• Régimen Rosista

TOMANDO ESTO COMOBASE PARA LA DESCRIPCION DEL ASPECTO CULTURAL

El matadero" es un relato de un autor apasionado. Las descripciones tienen gran valor expresivo, así como las partes narrativas; y hasta aparecen escenasdemasiado fuertes, que llegan a impresionar, como las escenas sangrientas del matadero, o la muerte del niño decapitado.

ACONTINUACION LAS PANELISTAS HABLARAN A CERCA DE LOS ASPECTOS ANTERIORMENTEMENCIONADOS

Vamos a realizar tres rondas en la q cada panelista dará una idea concreta de lo que quiere expresar y resolverá las dudas q se vayan presentando a lo largo de su intervenciónORDEN:

1234 2413 3421

Panelista 1:

-En el romanticismo argentino la literatura refleja la realidad geográfica, histórica y cultural que se vivía en esa época.
CENTRANDONOS MÁS EN LO CULTURALLos personajes son representados como personas crueles, brutales y bárbaros
- aunque la iglesia dictó que no se debía comer carne bajo el pretexto del pecado, no fue igual de rígida con losgobernantes y el cuerpo religioso, lo que demuestra la hipocresía del gobierno y la iglesia.

- Echeverría representa en su narración a rosas como "el Restaurador"

Panelista 2:

-El romanticismo esuna manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo
En este relato se muestra una contradicción ya que no valoraban la vida humana ni los derechos de estalo q se puede hacer visible a través del trato que le daban a los que llamaban unitarios presentados como personas cultas dentro de los que se ubica el narrador
-El relato, que se basa en la...
tracking img