Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.DR: Rafael Antonio Fernández Padilla
Sección ``F`` grado ``9``
Asignatura: Informática

Elementos de una computadora

Profesora: alumno:Luis Miranda
Numero de lista ``19´´

Índice
Pág.
Introducción…………………………………………………………..... 1
Dispositivos deentrada……………………………………………….. 2,3
Dispositivos de salida ……………………………………………….... 3,4
Unidad central del sistema……………………………………………. 4
Dispositivo de almacenamiento………………………………………. 4,5
Conclusión………………………………………………………………. 6

Dispositivo de entrada

Teclado: es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de la máquina de escribir, que utiliza unadisposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Está dividido en cuatro bloques:

1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1se accede a la ayuda asociada a ese programa.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como imp. Pant, Bloq dedesplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq num. Contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Ademáscontiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.

Ratón: es un dispositivo de entrada, que nos sirve para apuntar usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador.

Micrófono: es un dispositivo de entrada, es un dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibeen señal eléctrica.

Lápiz óptico: Dispositivo de entrada de datos y apuntador que se compone de un aparato similar a un lápiz con una cabeza lectora con la que puede escribirse o dibujarse en la pantalla del ordenador (si ésta es sensible a estos aparatos) o en una tableta digitalizada. En algunos casos puede funcionar sustituyendo al ratón, aunque su principal función está asociada a programasde dibujo o ilustración.

Escáner: Dispositivo periférico que permite capturar imágenes impresas en papel, fotografía, diapositivas o transparencias y almacenarlas en formato digital

Joystick: Dispositivo que se conecta con un ordenador o videoconsola para controlar de forma manual un software, especialmente juegos o programas de simulación.
WebCam: es una pequeña cámara digital conectada auna computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página Web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Escáner de código de barras: escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras.

Dispositivo de salida
Pantalla: es un...
tracking img