Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLIOMIELITIS
La poliomielitis es una enfermedad infecciosa aguda causada por los siguientes tres tipos de virus gastrointestinales: poliovirus tipo 1,2 y 3. El poliovirus puede atacar el sistemanervioso y destruir las células nerviosas encargadas del control de los músculos.
La poliomielitis afecta principalmente a niños menores de tres años, pero puede darse en niños más mayores e incluso enadultos. La poliomielitis no tiene curación, el mejor tratamiento es preventivo, mediante la vacunación.
La poliomielitis tiene que tener tres desafíos principales:
* Acceso: asegurando elacceso a todos los niños, especialmente a países afectados por un conflicto.
* Financiamiento: se deben asegurar los recursos financieros necesarios para comprar la vacuna oral de la poliomielitis(OPV)
* Comisión política:
Síndrome Postpoliomielitis.
El síndrome de la postpoliomielitis (SPP) es una complicación que se puede dar en las personas que padecieron la enfermedad hace 10 - 40 años,es definido como una infección neurológica cuyas alteraciones consisten en debilidad muscular progresiva, con pérdida de la función, acompañada de dolor, sobre todo en músculos y articulaciones, asícomo atrofia muscular.
Los síntomas más comunes son:
* Disminución de la fuerza y de la resistencia.
* Dificultades en la respiración, al tragar o en el habla.
* Dolores musculares y enlas articulaciones.
* Fatiga y menor resistencia al esfuerzo.

El poliovirus se trasmite de persona a personas por medio de las secreciones nasales y de la garganta o por la ruta fecal – oral. Elvirus (poliovirus) se incorpora al cuerpo mediante la boca y se multiplica en el intestino. De la poliomielitis varia de 4 a treinta y cinco días. La infección por el virus de la poliomielitis noproduce, en muchas ocasiones, ningún síntoma o síntomas de menor importancia, tales como:
* Fiebre.
* Fatiga.
* Dolores de cabeza.
* Vómitos.
* Estreñimiento (o más rara mente...
tracking img