Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capacidad de pensar críticamente sobre un tema es aceptado por casi todos los filósofos como una herramienta importante de su "comercio", probablemente el más importante. La claridad que esteestilo de pensamiento proporciona la filosofía y otras disciplinas con tiene un valor incalculable, sin ella sería inútil si no imposible. En la "Apología" de Platón define el pensamiento crítico comomucho más que un simple método de la filosofía, parece que afirman que la naturaleza misma de la filosofía.
La "Apología" es un diálogo escrito por Platón sobre el juicio de Sócrates en el que estállamado a defenderse por sí mismo. En ella, Sócrates se defiende por la defensa de su filosofía. Durante el tiempo de Sócrates había un grupo de hombres llamados "sofistas", que se consideraron engeneral que las personas sabias y bien informado. Eran expertos en la argumentación y la retórica y se dice que es capaz de hacer el caso más débiles parecen más fuertes. Además, las teorías de la cienciaestaban creciendo y algunos se declara la experiencia en esto también. Sócrates se desvinculó de esta gente y su conocimiento de sí mismo-profesada expertos, diciendo que él no tiene ni quiere que estetipo de sabiduría. De hecho, Sócrates no tuvo en cuenta este tipo de conocimiento de algo que hay que aprovechar solo por hombres. En cambio, Sócrates un valor más humilde, "humano" tipo desabiduría.
Hay algo muy diferente acerca de la sabiduría socrática, en contraste con el conocimiento establecido y fijado, la principal diferencia es la actitud de Sócrates hacia ella. La verdadera sabiduría,según Sócrates, las demandas para que seamos fieles a nosotros mismos y honesto acerca de nuestras limitaciones. Comprendió que los seres humanos tienen una tendencia a perder de vista el verdaderoobjetivo cuando se trata de la búsqueda del conocimiento filosófico, nuestro ego es la principal causa de este error. Para limitar el error filosófico al mínimo, Sócrates cree que debe haber un...
tracking img