Ejemplo de ensayo expcitivo

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
¡Realmente es el colmo! Se nos ocurre analizar, hablar y discutir las razones por la cual nuestro planeta cesara sus funciones como parte del universo. Sin embargo, aún no se descubren los verdaderosacontecimientos que formaron el universo. Entonces, comienza la gran batalla de titanes sobre quien tiene la razón con respecto al nacimiento y posteriormente la muerte de nuestra realidad. Cuandomenciono titanes, me refiero a las dos grandes filosofías que le sirven de hogar a la razón y el conocimiento: La fe, es decirla iglesia, o lo emperico, la ciencia.

Cuando solo tenemos unos cuantosaños de edad, ya comprendemos la complejidad de lo que nos rodea, sabemos que papi y mami no lo montaron. Se nos dice entonces algo que quepa en la mente de un ser que comienza a entender laprofundidad dela existencia misma, se le dice que un ser al que llamamos por un nombre sagrado decidió crear el universo. Nos explican, o bien explicamos, que ese ser poderoso posee habilidades más allá de larazón misma y que de solo pensarlo el universo se manifestaría en toda la expresión de lo que es hoy. Y bueno por el momento quedan aclaradas las dudas hasta que se avanza en la vida y aumenta lacolección de sabiduría en nuestras mentes. Que es entonces donde se nos explica que el universo fue realmente producto de una muy poderosa explosión que inicio todo los procesos del universo. Que todo loque existe está controlado por principios físicos y leyes absolutas. Nos da la cabeza vuelta al ver que para cada cosa que ocurre en el universo existe un argumento que tiene como nombre popularteoría. Por supuesto que la creación del universo es uno de esos argumentos famosísimos, la teoría del Big Bang.

Pero a la hora de la verdad, ¿Quién tiene la razón? Y bueno parece que no seencuentran razones suficientes para declarar a una como cierta. Entonces dejemos de hablar de cómo terminara, si apenas sabemos de dónde venimos exactamente. Somos libres de creer lo que queramos desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de ensayo
  • Ejemplos de ensayos
  • Ejemplo De Ensayo
  • Ejemplos de ensayos
  • ejemplo de ensayo
  • EJEMPLO ENSAYO
  • ejemplo de ensayo
  • Ejemplo de ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS