Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis A. Cabrera Morales
# Est. M00279319

Propuesta Ambiental

Prof.: Lic. Marco Rigau
Clase: Política Ambiental

Cambios en la política pública ambiental de Puerto Rico y sus agencias

Loque trato de proponer según este medio es un cambio en todas las agencias que actualmente rigen por ley los recursos naturales de P.R. Primero revisaría exhaustivamente las leyes vigentes paramodificarlas y ponerlas al día con las situaciones nuevas que está presentando nuestro medio ambiente y los cambios a nivel mundial. Eliminar agencias (de encontrarse que no cumplan ninguna función o seadeficiente) y consolidarlas todas en una sola agencia porque entiendo que así podría prestarse mejor vigilancia a nuestros ya escasos recursos naturales. Ya consolidado todo bajo una sola agencia haríaun nuevo reglamento, para así en lo que se refiere a permisología, no dar permisos indiscriminadamente como se hace ahora y se pretende hacerlo más fácil. Establecería unos cursos de educacióncontinua para todos los jefes y que estos transmitan lo aprendido a sus empleados.
Volviendo al tema de los permisos, donde se hace mención en el párrafo anterior, dotaría a las agencias de empleadosespecializados en lo que todo tema ambiental requiera, además de equipo sofisticado y moderno para que esta agencia funcione correctamente en cuanto a permisología (DIA: Declaración de Impacto Ambiental) ytodos los demás renglones. Lo que se trataría de hacer es eliminar dudas en cuanto a las pruebas que realiza la agencia o las dudas que se puedan presentar cuando la compañía o cualquier ente privadorealicen estudios por su cuenta y los muestra a la agencia para que estos los estudien y den su aprobación, recomendaciones o rechazo.
Con todo esto se podría eliminar la entrega de permisos dudosos,ya que la agencia y sus empleados estarían dotados de alta tecnología para ellos mismos hacer el trabajo de campo, además de estar en continuo estudio, de las situaciones que tratan el tema del...
tracking img