Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Ángel Vidal Villegas

Mercadotecnia Directa ¿Camino rápido o lento?

Con la mercadotecnia directa podremos describir los diversos tipos de ventas a través de ella.
Un cliente puedeobtener la suficiente confianza cuando adquiere un artículo por correo cuando ya ha comprado muchas veces.
Ahora productores de queso, frutas, criadores de ganado, y más, han descubierto el negocio devender por correo, el cual ha sido más rentable para ellos.
Estos ejemplos han sido uno de los progresos que nos han llevado a conocer los pronósticos y el crecimiento del comercio a través de lamercadotecnia directa el cual ha sido muy impresionante.
Muchas empresas, han fracasado a través de las ventas directas, una de las posibles razones por la cual se llevo a cabo esto fue por la falta dehabilidad en la administración. Estas compañías carecieron de la eficiencia de la administración necesaria para llevar a cabo una mejor operación de servicio.
Otra de las razones por la cual no fuefavorable el éxito de la empresa fue por el financiamiento insuficiente, ya que empezaron con una inversión mínima y sin pensar en cubrir otros costos.
Las fallas para satisfacer las necesidades delconsumidor y la incapacidad de ofrecer precios bajos, fueron otros de los problemas para el fracaso de estas empresas.
En la década de los 70, la venta a través de catálogos para pedidos por correo,funciono de una manera positiva.
Su éxito de se debió a la buena organización de la empresa y las mejores estrategias que tenían, ya que los consumidores podían hacer pedidos telefónicos las 24 horasdel día y los 365 días del año y regresar toda la mercancía sin que se le pregunte la causa.
Cuatro factores fundamentales restringirán la tasa de crecimiento en las ventas directas, como lo son losconsumidores resistentes, productores inapropiados, fabricantes cautelosos y vendedores al menudeo.
Hoy en día se deduce con claridad que el producto ideal para la venta directa ha sido un artículo...
tracking img