Ninguno

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
ningunoEfecto Halo
¿Qué es? El efecto Halo es un fenómeno psicológico por el cual juzgamos a una persona a partir de un rasgo o cualidad determinada.
Evaluamos el conjunto a partir de una solacaracterística. Por ejemplo: la belleza física. Por ser más lindo, llegamos a creer que una persona puede ser más buena o más inteligente de lo que realmente es.
En términos concretos, hay un aspectopositivo o negativo que destaca en una persona. Y luego, trasladamos ese aspecto único rasgo (ya sea positivo o negativo) a toda la evaluación que hacemos de esa persona.
¿Quiénes lo usan? El efectoHalo es muy utilizado por los publicistas.
El hecho de dotar a un producto de determinada cualidad, hace que los consumidores consideren o lleguen a pensar que ese producto en mejor en todos los otrosaspectos.
Si una empresa ofrece un servicio de excelente calidad, y así es percibido por los consumidores. Esa valoración positiva se traslada al resto de los productos o servicios que ofrece ovenda esa empresa.
Está técnica, también, se usa en los juicios orales. Se presenta al imputado de determinada forma, para lograr crear un juicio positivo en el jurado.
¿Existe el efecto Halo en elposicionamiento? Según algunos expertos, si existe y consiste en que mejorar el posicionamiento de algunas palabras claves, mejorará el del resto.
Por eso, si logramos subir posiciones con respecto aciertas frases o palabras claves, también lo hará el resto de nuestras palabras claves.
Edward L. Thorndike fue el primero en respaldar el efecto halo con algunas investigaciones empíricas realizadas.En un estudio psicológico publicado en 1920, Thorndike pidió a oficiales que califiquen a sus soldados; encontró algunas correlaciones entre todos los rasgos positivos y negativos. Las personas alparecer no piensan de otras personas en términos variados; sino que nos parece ver a cada persona como más o menos bien o más o menos mal en todas las categorías de medición.

Un estudio realizado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS