Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


Como respuesta a los desafíos permanentes que la Empresa debe enfrentar en Seguridad, Producción, y Calidad, el control de las pérdidas aparece como unapoderosa ventaja competitiva para el negocio. Consecuente con lo anterior, se ha diseñado el presente Plan preventivo, cuyo propósito es la de facilitar la gestión del supervisor en laprevención y control de los riesgos laborales y pérdidas, derivadas de incidentes relacionados con las operaciones diarias que se efectúan en su ambiente de trabajo.

La estructuraque sustenta el Plan de Control de Riesgos Operacionales, será revisado y actualizado según necesidades de la empresa, está constituido por seis macroelementos con planes de acciónpersonalizados, a desarrollar.

El Plan asigna atención preponderante al tratamiento de las pérdidas, valorizando el costo de todos los incidentes que ocurran en las áreas.También se trabajará en forma conjunta con el área de servicios, para optimizar el costo, calidad y abastecimiento, de los elementos de protección personal.

El área de control deRiesgos Operacionales de la Empresa, administrará y asesorará a las áreas, en el control y cumplimiento del Plan, el cual considerará cuatro auditorías de control las que seránrealizadas en forma conjunta con la Mutual de Seguridad, y cuyos resultados serán dados a conocer a la Gerencia General.

Con la certeza que con este Plan estamos dando un pasoimportante hacia la identificación y control de las pérdidas, y con el convencimiento que un factor determinante en el logro de los objetivos y metas comunes a toda la organización, es laparticipación y motivación que cada uno de los integrantes de la empresa, tenga en el cumplimiento y control de los planes de acción definidos, es que hemos realizado este trabajo.
tracking img