Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis del modelo de sol y playa azotaba a todos los destinos turísticos maduros europeos, que se localizaban básicamente en la cornisa del mar Mediterráneo. Como no podía ser de otro modo estasituación también llegó y atacó al sistema turístico español y más concretamente al sistema turístico valenciano. El turismo de la comunidad está basado en una fuerte dependencia de los turistas de soly playa y este hecho originó que se modificase la ley General de Turismo de la Comunidad Valenciana.

Ahora el turista había cambiado sus intereses, pese a que también quería el sol y playabásicamente, ahora además quería contribuir a realizar un viaje basado en el desarrollo sostenible y el cuidado por el medio ambiente. Se estaba produciendo un cambio motivacional en el turista que llegaba alterritorio valenciano, influido por los constantes ataques que sufre la industria por parte de los grupos de acción ecologista y del medio ambiente. Ahora el turismo se orientaba hacia un nuevo tipode realizar turismo, y esto conlleva adaptar todo el sistema a ello.

Así pues se comienza arminizándo la Ley con todos los criterios que se encuentran alrededor del Turismo, como es el caso de laordenación del territorio y con la premisa fundamental de respetar los recursos turísticos y todos sus valores. Desde el artículo 1 de la presente, se hace mucho hincapié en que esta solo atañe a losmunicipios, ciudades y espacios turísticos de la Comunidad Valenciana. Aunque a día de hoy, todo es susceptible de ser turístico, es importante la matización que se realiza, puesto que esta Leyrepresenta la realidad que allí se vive que no es más que la Comunidad es un conglomerado de municipios turísticos, y que cada uno de ellos es diferente por su distinta naturales, y así la ley lo reconocedepositando en estos todas las herramientas en materia de turismo.

La comunidad se enfrenta a un nuevo reto, y este reto es el de dotar a todos sus paquetes turísticos con el valor ecológico y...
tracking img