Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de CARGA ABSOLUTA consiste en que con la máquina vacía ó inactiva no hay necesidad de hacer relocalización de programas tan solo se puede especificar la dirección absoluta del programa que se cargue en primer lugar.
En la mayoría de los casos este programa es el sistema operativo que ocupa un lugar predefinido en la memoria. Esto significa que se necesitan algunos medios para realizarlas funciones del cargador absoluto. Una opción es que el operador introduzca en la memoria el código objeto de un cargador absoluto, utilizando los interruptores en la consola del computador.

CARGA REUBICABLE.- En ocasiones, un mismo programa necesita ejecutarse en diferentes posiciones de memoria. Para esto la traducción debe estar realizada en forma adecuada, es decir, no utilizandoreferencias absolutas a direcciones de memoria, sino referencias relativas a una dirección especial llamada dirección de reubicación.

El cálculo de las direcciones reubicables lo realiza el propio cargador a medida que va guardando las instrucciones en el espacio de memoria que le indique el usuario o el propio sistema operativo de la máquina.

CARGA DINÁMICA

Ddraw necesita acceso a una direccióndeterminada de memoria virtual para utilizarlo como un espacio de montón global. Si ya se ocupa esta dirección, Ddraw.dll no se carga y el mensaje de error siguiente aparece:
No se podría inicializar la biblioteca de vínculos dinámicos C:\Winnt\System32\Ddraw.dll. El proceso termina de forma anormal.
Cuando se carga Ddraw.dll, se asigna un bloque de memoria file-mapped. Este bloque se requiereencontrarse en la misma dirección virtual para todos los procesos para que pueda ser cross-process compartido. Ddraw.dll posee administración de memoria de vídeo de adaptador de vídeo y necesita que coincida para todos los procesos que adjuntan a esta biblioteca de vínculos dinámicos. El bloque tiene tamaño 0x100008 e inicia en 0x43000000 en Microsoft Windows NT 4.0. Si se ocupa este bloque, lainicialización DLL no se realiza correctamente.

Los programadores deberían evitar utilizar aquel intervalo de direcciones. Hay una solución para programas existentes que utilizan Ddraw que primero carga Ddraw y que le permite que utilice aquella dirección para que biblioteca de vínculos dinámicos conflictivas (DLL) puedan reubicar dinámicamente.

CARGA Y MONTAJE

· CARGA
El cargador sitúa élmódulo de carga en la memoria principal, comenzando en la posición X.
En general, se pueden aplicar tres métodos.
Carga absoluta.
Carga reubicable.
Carga dinámica en tiempo de ejecución.
CARGA ABSOLUTA
La carga absoluta necesita al módulo de carga ocupe siempre la misma posición en la memoria principal.
La asignación de direcciones a la memoria de un programa la puede realizar tanto elprogramador como en compilador o el ensamblador.
DESVENTAJAS: La desventaja de asociar las referencias a las direcciones
Especificas previas a la carga es que él módulo dela carga
resultante solo puede situarse en una región de la M. P.
Los programadores tendrán que conocer la estrategia de
asignación para situar los módulos.
Si se hace alguna modificación en el programa que
Suponga borradosen él módulo, se tendrá que cambiarse
todas las direcciones.
Por lo tanto seria conveniente, que las referencias a memoria se expresen simbólicamente. Todas las referencias a una instrucción o elemento de datos se representan inicialmente por un símbolo. Cuando se prepara él módulo para la entrada a un cargador absoluto, el ensamblador o el compilador convertirán todas estas referencias endirecciones específicas.
CARGAS REUBICABLES
En la carga reubicable el ensamblador o el compilador no genera direcciones reales de Memoria Principal, sino direcciones relativas a algún punto conocido (como el comienzo de un programa). Al comienzo del módulo de carga se le asigna la dirección relativa “ 0 ” y todas las demás dentro se expresan con relación al comienzo del módulo.
Con toda la memoria...
tracking img