Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho al desarrollo sustentable.

Conjunto de principios e instrumentos jurídicos internacionales que tratan las intersecciones internacionales económicos del medioambiente y social (incluyendo las normas de los derechos humanos), destinados a un desarrollo perdurable en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
Dentro de los rolesdel derecho al desarrollo sustentables podemos citar:
a. contribuir a generar el marco dentro del cual construir el contenido de lo que es un desarrollo sustentable.b. Crear leyes y normas que tanto los organismos públicos y privados deben cumplir para avanzar hacia la sustentabilidad del desarrollo.

OK por otro lado uno de susobjetivos primordial es la elaboración de posibles sanciones o acciones que deben realizarse al momento de constatar algún incumplimiento de los parámetros establecidos..
.
Enconsecuencia de lo antes planteado se puede decir que dentro del derecho y en relación al desarrollo sustentable, se han establecidos innumerables retos a cumplir dentro de los cuales lestenemos:

a. Garantizar el acceso a la justicia ambiental, esto se ubica tanto en el campo administrativo, como en los civiles y penales.
b. Regulación ambiental de lasdistintas actividades humanas en donde esta han experimentado un creciente desarrollo, y por ende se hace necesario la aplicación de los distintas leyes que permitan dicha regulación.Y por ultimo el derecho tiene que ser el que establezca los vínculos y las conexiones entre los reglamentos o conjuntos de leyes que el desarrollo sustentable requiera, medianteherramientas destinadas a asegurar el cumplimiento de estas.

Instrumento (derecho), documento escrito en donde se hace constar algún hecho o acto que deba sufrir efecto jurídico.
tracking img