Electricidad y magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas

Preguntas
1.-En una analogía entre la corriente eléctrica y el flujo del trafico automotriz. A que correspondiera la carga?, y a que corresponderÌa la corriente?
R= Vehículos-automóviles, camiones y motocicletas, correspondía a la carga. El numero de vehículos que pasan por un punto determinado en un momento dado se corresponderÌa con la actual.

2.-A menudo los artículosperiodísticos contienen afirmaciones como la siguiente: pasaron 10,000 volts de electricidad a través del cuerpo de la víctima. QuÈ es lo incorrecto en esta frase?
R= El voltaje es una medida de la diferencia de potencial, no de la corriente. Implica un flujo y solo de carga, en culombios, puede fluir a través de un sistema, también seria correcto decir que la víctima llevaba una cierta corriente, enamperios.

3.- Cuales son los factores que afectan la resistencia de un conductor?
R= La geometría y la resistencia. A su vez, la resistencia del material depende de la temperatura.

4.- Cual es la diferencia entre resistencia y resistividad?
R= La resistencia es una propiedad física del conductor basado en el material del que esta hecho y su tamaño y forma, incluidos los lugares donde lacorriente es poner y sacar. La resistividad es una propiedad física solo del material del que esta hecho de la resistencia.

5.-Dos alambres A y B de sección transversal circular est·n hechos del mismo metal y tienen la misma longitud pero la resistencia del alambre A es tres veces superior a la del alambre B. Cual es la relación de sus áreas transversales?, Como se comparan sus radios?
R= Elradio del conductor B es 3 veces el radio de un alambre, para que su área de sección transversal tres veces mas grande.

6.- Todos los conductores obedecen la ley de ohm? De ejemplos de eso y justifique su respuesta.
R= No todos los conductores obedecen a la ley de Ohm en todo momento. Por ejemplo, considere un experimento en el que se aplica una diferencia de potencial variable a través de unabombilla incandescente y la corriente se mide. A voltajes muy bajos, el filamento sigue la ley de Ohm muy bien. Pero entonces, mucho antes de que el filamento comienza a brillar, se convierte en el argumento de V/I no-lineal, ya que la resistencia depende de la temperatura.

7.-Hemos visto que en el interior de un conductor que transporta una corriente debe existir un campo eléctrico. Como esposible lo anterior si en el estudio de la electrostática llegamos a la conclusión de que el campo eléctrico en el interior de un conductor debe ser igual a cero?
R= Si las cargas se colocan en un conductor aislado, los campos eléctricos establecidos en el conductor hará que las cargas se muevan hasta que estén en posiciones tales que no es igual a cero el campo eléctrico a través del conductor. Labatería mantiene una diferencia de potencial entre el conductor y, por tanto, un campo eléctrico en el conductor. La corriente constante se debe a la respuesta de los electrones en el conductor debido a este campo eléctrico constante.

8.-Para producir chispas largas en el aire, no se requiere necesariamente una gran diferencia de potencial. Utilizando un dispositivo conocido como escalera deJacob, una diferencia de potencial de 10 kV produce un arco eléctrico de unos cuantos milímetros de largo entre los extremos inferiores de dos varillas curvas que se proyectan hacia arriba partiendo de la fuente de energía. El arco se va elevando a lo largo de las varillas haciéndose cada vez mas largo. Desaparece al llegar al extremo superior; de inmediato de forma una nueva chispa en la parteinferior, repitiéndose el proceso. Explique estos fenómenos. Por qué se eleva el arco? Por que solo se presenta un nuevo arco después de que el anterior ha desaparecido?
R= La parte inferior de las barras en la Escalera de Jacob están lo suficientemente cerca para que la tensión de alimentación es suficiente para producir la ruptura dielectrica del aire. La chispa inicial en la parte inferior...
tracking img