Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Malware

Malware es la abreviatura de “Malicious software” (software malicioso), término que engloba a todo tipo de programa o código de computadora cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento.

Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Trojan (Caballo de Troya), Gusano (Worm), Dialers, Spyware, Adware, Hijackers, Keyloggers, FakeAVs,Rogues, etc…. 

Características 
* Dado que una característica es el consumo de recursos, estos  ocasionan problemas tales como pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos. (virus).
* Capacidad para replicarse en una PC y auto enviarse, por este motivo la máquina podrá enviar miles de copias, creando un efecto devastador enorme, sin que eloperador de la computadora lo advierta. (Gusanos).
*         Algunos están diseñados para hacer un túnel en el sistema y permitir que ciberdelincuentes controlen el ordenador en forma remota o ejecuten tareas de espionaje. (Gusanos)
*         Utilizar la máquina como parte de una botnet (por ejemplo para realizar ataques de denegación de servicio o envío de correo no deseado). (Troyanos)
*       Instalación de otros programas (incluyendo otros programas maliciosos). (Troyanos).
*          Eliminación de ficheros o la destrucción de la información del disco duro. (Backdoors) entre otras.

Tipos de Malware
Existen muchísimos tipos de malware, aunque algunos de los más comunes son los virus informáticos, los gusanos, los troyanos, los programas de spyware/adware o inclusociertos bots.

·        Virus:
Los Virus Informáticos son sencillamente programas creados para infectar sistemas y a otros programas creándoles modificaciones y daños que hacen que estos funcionen incorrectamente y así interferir en el funcionamiento general del equipo, registrar, dañar o eliminar datos, o bien propagarse por otros equipos y a través de Internet. Serian similares a los virus queafectan a los humanos ya que hay que implementar antibióticos en este caso seria los Antivirus. 

·         Gusanos:
Es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
A diferencia de un virus, un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside enla memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo ancho de banda), mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos de la computadora que atacan.
Es algo usual detectar la presencia de gusanos en un sistema cuando, debido a su incontrolada replicación, los recursos del sistema se consumen hasta el punto de quelas tareas ordinarias del mismo son excesivamente lentas o simplemente no pueden ejecutarse.

·        Troyanos:
En informática, se denomina troyano o caballo de Troya a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños
Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos creanuna puerta trasera (en inglés backdoor) que permite la administración remota a un usuario no autorizado. Un troyano no es estrictamente un virus informático, y la principal diferencia es que los troyanos no propagan la infección a otros sistemas por sí mismos.

·        Backdoor:
Estos programas son diseñados para abrir una "puerta trasera" en nuestro sistema de modo tal de permitir al creadorde esta aplicación tener acceso al sistema y hacer lo que desee con él. El objetivo es lograr una gran cantidad de computadoras infectadas para disponer de ellos libremente hasta el punto de formas redes.

·        Spyware:
El spyware o software espía es una aplicación que recopila información sobre una persona u organización sin su conocimiento ni consentimiento. El objetivo más común es...
tracking img