Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO #1 PROPÓSITOS DE MI PRÁCTICA DOCENTE
La práctica docente está constituida por un sin fin de acciones, estrategias, valores, conflictos, emociones, sentimientos, entre otroselementos que surgen dentro de los centros escolares y fuera de éstos, un maestro no deja de serlo por el hecho de estar fuera de la institución y sin alumnos, porque su quehacer trasciende las paredes delaula.
Hablamos de un compromiso de reflexión sobre nuestra práctica docente, entonces debemos cuestionar nuestro actuar, plantearnos preguntar sobre el conocimiento que poseemos, las estrategias ysobre los resultados que obtenemos en cada periodo a corto o largo plazo. El nuevo plan de estudios y los programas exigen cambios para que la reforma curricular surta los frutos esperados ycontribuyamos en la formación de los ciudadanos que se pretenden.
Considero que mi labor como docente es trascendente, me corresponde orientar a adolescentes y cultivar en ellos valores como la responsabilidad,el respeto, la solidaridad y el estudio, por lo tanto; es tan significativa porque a través del ejemplo se generan modelos de estudio. Durante los años, que he laborado, he adoptado los contenidos ysu contexto para desarrollar aprendizajes significativos, haciendo que los alumnos participen en la construcción de sus saberes, pero sin dejar de ser, en situaciones necesarias, un rector en el aula;existen estrategias de épocas pasadas que son útiles en la actualidad y que retomo para lograr aprendizajes esperados.
Llevo a cabo una planificación de proyectos pensada en alumnos inquietos,investigadores, con necesidades, pero en ocasiones he tenido que improvisar o modificar actividades por las condiciones de tiempo o por condiciones de los alumnos. Me siento fatal cuando veo que losalumnos se cansan o aburren en algún trabajo que dejo que de inmediato reflexionó y busco la manera de cambiar la situación, aunque no siempre lo he logrado.
En los aspectos que me propongo mejorar...
tracking img