Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nutria marina (Enhydra lutris) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos, la única del género Enhydra.2 Vive en el norte del océano Pacífico, del nortedel Japón a la Península de Baja California en México. Es la más acuática de las nutrias y la única que puede vivir permanentemente en el mar. Las nutrias de mar adultas pesan entre 14 y 45 kg, son losmás pesados de la familia de las comadrejas, pero entre los mamíferos marinos más pequeños. A diferencia de la mayoría de los mamíferos marinos, y a pesar de que puede caminar sobre la tierra, lanutria de marina, vive principalmente en el océano.

-------------------------------------------------
Historia natural
La nutria marina habita cerca de la costa en entornos en los que sesumerge al fondo del mar para alimentarse. Se alimenta principalmente de invertebrados marinos, como los erizos de mar, moluscos y crustáceos diversos, y algunas especies de peces. Sualimentación y los hábitos alimentarios son notables en varios aspectos. En primer lugar, el uso de rocas para matar a su presa, es una de las pocas especies de mamíferos de utilizar herramientas. Esuna especie clave, en el control de las poblaciones de erizos de mar, que de lo contrario podría infligir daños en los ecosistemas de bosques de algas. Normalmente tienen una cría al año, superíodo de gestación es de 9 meses. Tienen a su cría dentro del agua y la cuidan de 6 a 9 meses.
Las nutrias de mar, cuyo número se estima en 150.000-300.000. Esta especie fue cazada de formaintensa a partir de 1741 para la obtención de su piel (la más densa de todos los mamíferos con hasta 170.000 pelos por cm²). Su población se estimó por esta causa en 1911 entre 1.000 y 2.000individuos. Aunque varias subespecies siguen en peligro de extinción, su población ha aumentado fuertemente desde su protección legal y los esfuerzos consiguientes de reintroducción.
tracking img