Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión crítica

Teoría Urbana

A continuación realizare un análisis de lo explicado por el profesor de manera critica y reflexiva a mi modo de ver y pensar dando puntos de vistas positivos yotros de no mi parecer.

Entre los temas tratados con nuestro profesor estos últimos días eh podido ver que la estructura de trabajo que manejaremos todo el tiempo esta y estara basada en el estudiode la ciudad como espacio urbano, pero que vamos estudiar?, la respuesta a esta pregunta esta enfocada al análisis de diferentes ámbitos de la ciudad tratada como un espacio para vivir que puederelacionarse, participar y como los humanos en un hábitat determinado se desarrollan y interactúan constantemente con el medio que los rodea.

El profesor a lo largo de sus clases nos a hablado dedefiniciones de conceptos importantes y como se compone un trabajo a partir de ellas, algunas de estas son: Análisis, Espacio urbano, Sostenibilidad, y observación. Cada una de estas comunicadasestrechamente entre si, que forman un conjunto de lo que bien podemos llamar; “es un buen proyecto de análisis Urbanístico” que esta sujeto a un sector para el mejor aprovechamiento de los diferentes factoresque componen un lugar principalmente.

Si hablamos claramente de lo que es un análisis urbano, bien dicho por el profesor a mi forma de ver y que en mi opinión siempre eh manejado muy bien el temade realizar análisis, un análisis no simplemente se queda en una implantación y en una investigación de asolamiento y vientos, si no que trasciende mas allá mas a lo urbano, que recoge la idea de locual esta conformado una ciudad, que son vías principales, puntos económicos y de comercio, análisis de población de sector, es decir: edad promedio de la población de un lugar, corregimiento, comuna,etc, Puntos de encuentro, Lugares turísticos, etc. Todo lo dicho anteriormente compone un verdadero análisis urbano pues a partir de este se generan posibilidades de desarrollo y mejoramiento que a...
tracking img