Ninguno

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
COMO SE MIDE LA RAPIDEZ EN LOS DEPORTES

PROPOSITO:
Observar y verificar como la velocidad se pone en práctica en los diferentes tipos de deportes y ver en qué se diferencian uno del otroCONCLUCION:
Aprendimos que las personas a quien entrevistamos casi no tenían idea de lo que significa la rapidez y para que nos pueda beneficiar en la vida diaria ya que no se acordaban de lo quesignificaba o de que beneficios tenía









GRAFICA





DESARROLLO
La rapidez promedio o celeridad promedio es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado enrecorrerla. Su magnitud se designa como v. La celeridad es una magnitud escalar con dimensiones de [L]/[T]. La rapidez se mide en las mismas unidades que la velocidad, pero no tiene el caráctervectorial deésta. La celeridad instantánea representa justamente el módulo de la velocidad instantánea.
Aunque los términos de celeridad o rapidez son apropiados cuando deseamos referirnos inequívocamente almódulo de la velocidad, es correcto y de uso corriente (no sólo en el uso popular, sino también en el científico y técnico) utilizar los términos "velocidad", "celeridad" y "rapidez" como sinónimos. Esto esasí para la totalidad de las magnitudes vectoriales (aceleración, fuerza, momento, cantidad de movimiento, etc.) a cuyos módulos no se les asigna nombres especiales.
La velocidad en la teoría delentrenamiento define la capacidad de movimiento de una extremidad o de parte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor velocidad posible.
La velocidad se mide en metros porsegundo.
la velocidad hacia delante del cuerpo al sprintaro en un punto del despegue al saltar; y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o al ser golpeados.
El tiempoempleado para desarrollar una cierta tarea puede considerarse también como una medida de la velocidad del atleta.
La velocidad es un factor determinante en los deportes explosivos (por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS