El ser según nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Volver al ser
-La verdad según Nietzsche-

El ser humano es un ser salvaje por naturaleza y tiende a autodestruirse. A pesar de ser salvaje, el ser humano tiene conciencia de que su finalidad esvivir en convivencia. El ser humano busca organizarse y formar una comunidad; dentro de ella crea parámetros y normas, las cuales consolidan verdades, dando paso a la moral y a la ética.
Nietzsche sesalió de la cotidianidad humana y de los pensamientos comunes que tenia la sociedad para analizar la relación que existe entre el ser y su realidad. Se cuestionó sobre qué es la verdad y apunto a dosconclusiones: existe una verdad en sentido moral y otra en sentido extra-moral.  La verdad con sentido moral es aquella que, como su nombre lo indica, está regida por la comunidad, por unos parámetrosque mantienen una igualdad o mejor dicho, algo en común. Por el contrario, la verdad en el sentido extra-moral es aquella que se enfoca en encontrar la propia esencia del ser y en descubrir lo queindividualmente somos. Esta verdad se está cuestionando permanentemente sobre: ¿qué es lo bueno y lo malo?

Los valores y virtudes es aquello que permanece en los seres humanos. En el proceso deencontrar una verdad absoluta de lo que somos, de dónde provenimos y para qué estamos aquí, estamos volviendo al ser. Cuando nos salimos o volvemos al límite, que en este caso podría ser la sociedad en laque vivimos, entendemos nuestra esencia y es ahí cuando el ser se vuelve culto. Es importante aclarar que encontrar la esencia del ser o volver al límite, no se trata de desarraigarse de lo materialsino de tener conciencia de que aquello existe. El hombre es el resultado de la unión de cuerpo y alma, por eso se trata de ser consientes de nuestro cuerpo (la parte material del Ser).  En conclusión,cuando nos volvemos cultos significa que antes tuvimos que pasar por un proceso donde el ser humano entiende su posición con respecto a la sociedad. Se puede decir, finalmente, que a lo largo de la...
tracking img