Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda etapa



La Segunda Guerra Medica origina la segunda invasión del imperio persa a la Antigua Grecia (480-479 aC) que se produjeron durante las llamadas Guerras Medicas o Lasguerras greco-persas.


La invasión comenzó en la primavera del año 480 aC, cuando el ejército persa cruzó el Helesponto y marcharon a través de Tracia y Macedonia hacia Tesalia, Cuyasciudades se rindieron a Jerjes. El avance persa fue bloqueado en el paso de Termopilas por una fuerza aliada bajo el rey Leónidas I de Esparta, al mismo tiempo, la flota persa fuebloqueada por una flota aliada en el estrecho de Artemisa. En la famosa Batalla de las Termopilas, El ejército aliado freno al ejército persa durante dos días, antes de ser atacado por elflanco desde un paso de montaña, tras lo cual la retaguardia aliada fue atrapada en el desfiladero y aniquilada. La flota aliada también había resistido los dos días de ataques persas en laBatalla de Artemisio, Pero cuando llegaron noticias de la catástrofe en las Termópilas, se retiraron a Salamina.



Tercera Etapa



Después de la Segunda Guerra Médica, Atenascomenzó su reconstrucción. Las ciudades griegas integraron la Confederación de Délos con la finalidad de protegerse de futuros ataques y liberar a las colonias helenas del Asia Menor. Cadauna de las ciudades integrantes aportaban dinero, armas y soldados.
La Confederación resolvió continuar la guerra contra los persas, y encomendó el mando a Cimón. Esparta se retiró de lalucha.
Cimón expulsó a los persas de Tracia, se dirigió al Asia Menor, sublevó las ciudades helenas; venció y destruyó las fuerzas persas en 465 a C. La contienda continuó durante más deveinte años, hasta que Artajerjes firmó el Tratado del año 449 a C. donde reconocía la independencia de las colonias helenas del Asia Menor, y la soberanía griega sobre el Mar Egeo
tracking img