Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo Da Vinci nació el 15 de abril de 1452, en Anchiano, una aldea cerca de la ciudad de Vinci en el valle del Arno, dentro de los territorios de Florencia, aunque para otros nació en Vinci, deahí su "apellido", antes de que se adoptaran las convenciones de nombres actualmente vigentes en Europa, por lo que a su nombre de pila se añadió el de su padre (Ser Piero) y la localidad de nacimientosiendo entonces "Leonardo di Ser Piero da Vinci".

Sin embargo, Leonardo acostumbraba firmar sus trabajos como Leonardo o Io, Leonardo (yo Leonardo), es decir, sin emplear el nombre de su padre, loque induce a pensar que era hijo ilegítimo. Su madre se llamaba Caterina, y el abuelo paterno, Antonio, escribió que: Nació un nieto mío, hijo de ser Piero mi hijo el día 15 de abril en Lunes  Sellama Lionardo.

Lo bautizó Piero di Bartolomeo da Vinci, en presencia de Papino di Nanni, Meo di Torino, Pier di Malvolto, Monna Lisa di Domenico di Brettone». En el catastro de Vinci, en las notasdel año 1457, se refleja que el llamado Antonio tenía 85 años y vivía en el pueblo de Santa Croce, marido de Lucía, de 64 años, y tenía dos hijos Francesco y Piero, de 30 años, casado con Albiera, de29, y con ellos vivía Lionardo hijo del dicho ser Piero no legítimo nacido de él y de Chataria actualmente casada con Achattabriga di Piero del Vacca da Vinci, de 5 años.Sus obras:
Ojos tristes disfrazan la mirada alegre de la chica en la foto.
Leonardo Da Vinci: La GiocondaLeonardo da Vinci: Hombre de Vitruvio (Homo cuadratus)



Leonardo como filósofo y como hombre fue un ejemplo, entre otros, de mi"ideal" de filósofo.
Uno de los acontecimientos mas emocionantes de la historia del pensamiento artístico es comprobar la filiación directa que une, a través de los siglos, y pese a las épocas de...
tracking img