Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del micro futbol
El Futbol de Salon o microfutbol nacio el 8 de setiembre de 1930 y se lo conoce deportivamente como FUTSAL desde 1956,oficialmente se utilizo ese nombre en el Mundial de 1982 en Brasil, organizado en ese entonces por FIFUSA. También un 8 de Setiembre pero del año 1990, laConfederacion Sudamericana de Futbol de Salon - FUTSAL, declaró Monumento Historico al Gimnasio del Club Juventud de Montevideo, ya que allí se jugaronlos primeros partidos de lo que hoy es la pasión de decenas de países de cinco continentes.
El Futbol de Salon - FUTSAL, según consta en Acta deProtocolización Dos Mil Quinientos Treinta y Cuatro, en Madrid a los nueve días del mes de junio de 1983, nació como una necesidad de los profesores deEducacion Fisica que en la Asociación Cristiana de Jovenes de Montevideo, debían contener el ímpetu de los alumnos, provocado por las consecutivasconquistas de Uruguay en Futbol de campo en los años 1924 y 1928 en Francia y Holanda en Torneos Olímpicos y el Mundial de 1930 en Montevideo.

Saqe enlargo del portero. El Pivot baja al circulo central y el ala sale rapido mientras el portero saca en largo para recibir en la posicion del pivot.

En lossaqs de corner o banda usar la tecnica de baloncesto de bloqueo para disponer d un disparo comodo.

El pivot baja a circulo central y hace una paredcon el ala q sale desde atras.

De todas formas cualqier tecnica q aprendas depende del eqipo en el q jueges y de las cualidades de tus compañeros
tracking img